La final del Circuito de Novilladas de Andalucía 2024 se celebrará en Sevilla


 


El Circuito de Novilladas de Andalucía, organizado por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Andalucía, ya tiene sede para la gran final: La Real Maestranza de Caballería de Sevilla

La novillada final del certamen ya tiene lugar y fecha: se celebrará el 12 de mayo, gracias a la Empresa Pagés y a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. La final contará con los tres mejores novilleros de la edición, que buscarán relanzar su carrera con varias novilladas por siete provincias andaluzas.

Los novilleros encargados de trenzar el paseíllo el año pasado fueron El Melli, Ismael Martin y Marcos Linares, que se proclamó triunfador del circuito. La Plaza de Toros de Sevilla volverá a acoger a los novilleros en una gran final, en la que de nuevo se espera una gran acogida por parte de los aficionados y la presencia de importantes figuras públicas.

En esta edición se contará con la participación de nueve novilleros, cinco de ellos elegidos por méritos propios y tres elegidos en el Bolsín Taurino, celebrado recientemente en la ganadería Buenavista. Los tres novilleros del Bolsín son Gonzalo Capdevila, Pedro Gallego y Martín Morilla. El resto de novilleros participantes se irán desvelando a través de las redes sociales del certamen.

p

Comentarios