La Copa Chenel crece en su cuarta edición

 


Se  ampliará el número de corridas y, por consiguiente, el número de matadores de toros y ganaderías participantes

La cuarta edición de la Copa Chenel empieza a perfilar todos sus detalles y este año crecerá en todos sus sentidos.
 
El trabajo conjunto de la Fundación Toro de Lidia con la Comunidad de Madrid y, en concreto, el Centro de Asuntos Taurinos, ha conseguido que el número de toreros participantes pase de 18 a 21 este año. Así, también crece el número de festejos, pasando de 11 festejos a un total de 14, repartidos de la siguiente manera: 7 festejos de fase clasificatoria, 3 festejos de segunda fase, 2 semifinales, una final a 3 y una final mano a mano.
 
El crecimiento en el número de festejos que componen la Copa Chenel 2024 provoca también el crecimiento de las ganaderías participantes, manteniendo el formato de duelo ganadero. Así, participarán un total de 29 ganaderías.
 
Por su parte, la ampliación hasta 21 de los toreros participantes modifica también uno de los criterios de selección de los matadores. Así, podrá haber hasta tres puestos que no cumplan los requisitos, para casos excepcionales, debidamente justificados y a discreción del CAT.
 
El plazo de inscripción continúa abierto hasta el próximo 15 de enero.
 
La Copa Chenel se ha consolidado ya como uno de los certámenes de oportunidades más importantes del panorama nacional, el único conformado por matadores de toros. Un ejemplo de ello son sus triunfadores: Fernando Adrián, Francisco de Manuel e Isaac Fonseca.

Comentarios