Juan Bautista responde a Roberto Domínguez, ¿Por qué Luque no torea el Domingo de Resurrección en Sevilla?

 





“Como apoderado de Daniel Luque y tras leer el comunicado de prensa que del apoderado de Andrés Roca Rey, quisiera hacer públicas algunas consideraciones. 

Andrés Roca Rey tiene vetado a Daniel Luque de sus carteles. No lo digo yo, ni lo dice la prensa. Lo reconoció públicamente el propio torero en una entrevista publicada en el Diario ABC el pasado mes de mayo de 2023. En ese veto, radica la raíz de una polémica que ni Daniel ni yo hemos buscado.

Son muchos los empresarios que llevan más de un año intentando unir en un cartel a Roca Rey y a Daniel Luque, sabedores del interés que suscitan entre los aficionados. Así me lo han comunicado, siendo en vano, todos los intentos por cerrar ese cartel por la negativa total de Roca Rey.

Soy consciente que la ausencia de Luque de algunas ferias no obedece exclusiva Miguel a Roca Rey. Ni mucho menos. Pero no es menos cierto, que al no poder cerrar las empresas el cartel que quieren, obligan en la mayoría de los casos a no poder ofrecer a Luque la contratación que se merece y que se ha ganado delante del toro.

No es justo culpar a los empresarios de no contar con Luque de las ferias cuando la realidad es otra bien distinta. El veto de Roca a Luque deja a las empresas sin margen de maniobra y mucho más en ferias de pocos festejos o en carteles sueltos como es el Domingo de Resurrección. ¿Por qué Luque no torea el Domingo de Resurrección en Sevilla?

En todo este tiempo, ni Daniel Luque ni yo como apoderado hemos dicho absolutamente nada al respecto. Nada. Sabiendo del veto que estaba sufriendo Daniel y que le hizo quedarse fuera de muchas ferias el año pasado y en este inicio de campaña, hemos preferido guardar silencio.

Ni Daniel Luque ni yo hemos buscado polémica alguna. Ni la vamos a buscar.

Me sorprende que se quiera avivar una polémica de la cual tanto Daniel Luque como yo hemos sido ajenos y ni mucho menos hemos utilizado para alentar cualquier tipo de victimismo.  Y me sorprende mucho más que se quiera agitar una polémica que podría estar en vías de solucionarse puesto que ambos toreros se han citado para hablar en los próximos días. Un paso hacia delante de ambos.

Daniel Luque se puso en contacto hace unos días con Roca Rey para proponerle un encuentro personal que Roca aceptó. Se emplazaron para verse en los próximos días. Por lo tanto, no deja de sorprenderme el interés en volver a buscar una polémica que los protagonistas quieren encauzar por la vía del diálogo.

Buscar un enfrentamiento, culpabilizar a terceros y tratar de desviar atenciones, no es el camino de otra cosa que no sea continuar una polémica que está perjudicando a la tauromaquia en su conjunto y a la afición.

La temporada es larga. Como apoderado de Daniel Luque tengo plena confianza en su toreo, en su capacidad y en su dimensión de figura del toreo que es lo que es. El tiempo dará y quitará razones. Pero la verdad sólo tiene un camino.

Juan Bautista

Apoderado de Daniel Luque”



Comentarios

  1. Juan Bautista vuelve a hacer víctima a su poderdante. Mientras Domínguez dice con meridiana claridad que los temas de diferencias entre los matadores se arreglarán entre ellos, Juan Bautista de nueva cuenta insiste en que Roca Rey boicotea a Luque, como si el peruano fuera el empresario que arriesga su dinero en una corrida de toros. Juan Bautista quiere vender caro a Luque y no considera y ni toca el tema de que Roca Rey tiene más tardes toreadas al lado de Luque que con otras figuras del toreó a las que no debe ignorar el francés so pena de quedar en ridículo. Acepta Bautista lo dicho por Domínguez de que los problemas personales -si los hay- entre el español y el peruano se resolverán en una reunión ya programada y lo demás es puro cuento del francés para vender más caro a su torero.

    Lo llorón de los que se dicen boicoteados sin serlo nunca les ha redituado la más mínima compasión del aficionado. Un ejemplo es Pablo Hermoso tiene su lugar en la historia del toreó a caballo y todo el lloriqueo del portugués Diego Ventura solo le
    redituó tener su lugar en los carteles y un nombre nada más que no le demerita. El público sabe quién sí y quién no, así que no inventen boicots donde prevalece la envidia y no la libre competencia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario