Club Taurino de Bilbao: Año de récord y puntal de la tauromaquia en Vizcaya

 


El Club Taurino de Bilbao ha cerrado un año 2023 de récord y con más actividades y nombres propios que nunca. La entidad que preside Juan Manuel Delgado se ha consolidado como el estandarte de la Tauromaquia en Vizcaya y en el País Vasco. 

Más socios que nunca, acercándose ya al medio millar y subiendo. Y actividades presenciales en la sede del Club o en sus coloquios del mes de agosto por donde han desfilado personalidades taurinas de la talla de Curro Vázquez,  Roberto Domínguez, Luisma Lozano, Victoriano del Rio, Juan Pedro Domecq, Manuel Escribano, Miguel Angel Perera, Ricardo Gallardo, Guillermo Hermoso de Mendoza, Fermin Bohórquez, Antonio Ferrera, Damian Castaño y un largo etc.

En su sede de la calle Hurtado de Amezaga de Bilbao han pasado otros como Domingo López Chaves, Cristina Sánchez, el novillero Marco Pérez, el ganadero de Conde la Corte, José María Garzón, los periodistas David Casas y Federico Arnás, entre otros muchos.

El Club además se ha prodigado en salidas al campo y excursiones como la que realizó a la finca de Pablo Hermoso de Mendoza o a la que posee en tierras salmantinas el bilbaíno Rafa Cruz Iribarren, además de ser sede de la presentación de carteles importantes como la Semana Grande de Santander o colaborar en promover festejos taurinos en Vizcaya como el de Trucios.

Un Club vivo que suma y que aporta. Y que de cara a 2024 trabaja ya en varios objetivos importantes encaminados a llevar La Tauromaquia a lo más alto en el País Vasco.

Comentarios