Armillita IV, operado con éxito de la mano derecha tras la fractura de Arandas




El pasado lunes 22 de enero fue operado con éxito de la mano derecha el matador de toros hidrocálido Fermín Espinosa “Armillita” tras la grave fractura que sufrió en el inicio de su temporada 2024 el pasado 12 de enero en la plaza de Arandas, Jalisco, cuando el fuerte impacto de un golpe con la empuñadura de la espada le provocó esta lesión que, al principio, no parecía revestir gravedad.

El traumatólogo y ortopedista Ricardo González, quien lo intervino quirúrgicamente, calificó la operación como un procedimiento sin complicaciones.

Al matador le fue colocado un tornillo que se introdujo en el tercer metacarpiano (dedo medio de la mano derecha) haciendo una incisión por los nudillos, y que ayudará a que la recuperación sea más rápida.

Me siento bien, sobre todo anímicamente porque los planes del doctor son muy positivos y me dice que en cuatro o cinco semanas podría ya reanudar mis entrenamientos de salón y los tentaderos en el campo bravo, para no perder el ritmo que traía física y mentalmente. Así retomar los proyectos para reaparecer en cuanto los tiempos del cuerpo se ajusten. Insisto en que son ‘gajes del oficio como se dice y yo tengo la convicción de recuperar el tiempo lo más pronto posible“, dijo el matador Fermín una vez que despertó, tras la anestesia, en su habitación del hospital donde permanecerá a más tardar hasta el miércoles por la mañana.

Comentarios