Julio Méndez y Ortega Cano, acuerdo de apoderamiento

 




José María Ortega Cano y el novillero sin picadores Julio Méndez comenzarán una nueva etapa juntos a partir de la temporada que viene.

El torero de Cartagena se fijó en el novillero cacereño actual alumno de la escuela taurina de Badajoz, Julio es uno de los novilleros más destacados esta temporada, siendo triunfador de certámenes como: el de Canal Extremadura, Desafió nacional de Escuelas Taurinas de Coria, Navalperal de Pinares, Villamayor De Santiago, Ifeba, también ha sido finalista del Bolsín Bougue (Francia), Alburquerque o la oportunidad Valle del Aragón.

El novillero, ha toreado un total de 33 novilladas, cortando 56 orejas y 7 rabos esta temporada 2023. Él mismo confiesa “ha sido una temporada de ensueño”.

Ortega Cano, afirma que lo vio por primera vez en una novillada de Andalucía, le sorprendió no solo por el valor, sino que también por la torería que demostró tener en el ruedo. Tras conocerlo en persona, comprobar la técnica y afición que demostraba el novillero, ambos decidieron comenzar un proyecto juntos.

Comentarios