Entrega de premios por el Club de Abonados de Albacete

 


La Unión de Abonados de Albacete ha entregado en su gala habitual los trofeos a los triunfadores de la feria de Albacete, uno de los seriales más importantes de la temporada taurina. El Hotel Europa fue el lugar elegido en una cena donde se entregaron los siguientes reconocimientos: 

– V Trofeo Dámaso González a los Valores de la Tauromaquia: Certamen «Promesas de Nuestra Tierra», organizado por el empresario Manuel Amador.

– XIV Trofeo al mejor toreo al natural de la Feria: Emilio de Justo, por los ejecutados al tercer toro de La Quinta, «Medioquilo», la tarde del 16 de septiembre.

– X Trofeo al toro más completo de la feria: ‘Coscojero’, nº 40, de 521 kilos de peso, de La Quinta, lidiado en sexto lugar el 16 de septiembre por Emilio de Justo.

– X Trofeo al mejor novillero de la feria. Samuel Navalón, por sus faenas a los astados de Montealto que sorteó el día 9 de septiembre.

– XI Trofeo al mejor novillero sin caballos de la temporada: Nicolás Cortijo, alumno de la Escuela Taurina de Albacete.

– III Trofeo al mejor subalterno de la feria: José Chacón, de la cuadrilla de Sebastián Castella, por la lidia y banderillas a los toros de Victoriano del Río del 14 de septiembre.

La Gala fue presentada por el periodista Pedro Belmonte y amenizada por la Unión Musical «Ciudad de Albacete».

Comentarios