Daniel Duarte y Jesús Díez ‘Fini’ se incorporan a la cuadrilla de Miguel Ángel Perera

 



Tras las salidas de Curro javier y Javier Ambel serán los encargados de completar los hombres de a pie del extremeño

Los banderilleros Daniel Duarte y Jesús Díez ‘Fini’ serán los nuevos integrantes de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera, que completa así su equipo tras las salidas de Curro Javier y Javier Ambel. Se trata de dos toreros de trayectoria más que contrastada y de la máxima garantía y solvencia que encajan perfectamente en la filosofía que gusta al torero extremeño para su equipo. 

Daniel Duarte es natural de Algeciras, en cuya escuela taurina se formó bajo la dirección del maestro Francisco Ruiz Miguel. Debutó con caballos en 1998 en Talavera de la Reina y tomó la alternativa en 2001, en su ciudad, Algeciras, de manos del propio Ruiz Miguel. Pasó al escalafón de plata en 2007 y su trayectoria como banderillero ha estado especialmente ligada a Salvador Vega, David Galván, Juan José Padilla y José María Manzanares.

Jesús Díez Fini nació en Badajoz, de cuya escuela taurina fue alumno. Debutó como novillero con picadores en la misma capital pacense en 2008. Tres años después, se convirtió en banderillero y acumula ya una densa trayectoria profesional junto a matadores como Javier Solís, Antonio Ferrera, Alejandro Talavante, José Garrido, Julián López El Juli y Ginés Marín, entre otros.

Perera se ha mostrado “muy agradecido” a Curro Javier y Javier Ambel por los años en los que han formado parte de su cuadrilla, cerrando así su equipo para la próxima temporada, que completan Vicente Herrera y los picadores Ángel Rivas y Alonso Sánchez.

Comentarios