Borja Jiménez, “Sevilla lo significa todo para mí; torear en La Maestranza es algo incomparable”

 



El matador de toros Borja Jiménez fue el protagonista, este jueves, en la tercera de las Jornadas de la Semana Cultural Taurina de la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo. En un acto conducido por el periodista Roberto Gómez, el torero de Espartinas desgranó lo que ha sido para él una temporada al alza, en la que confirmó su alternativa en abril y ha venido dando golpes de importancia en cosos como Pamplona o Zaragoza, culminados por la Puerta Grande con tres orejas a la corrida de Victorino Martín el pasado 8 de octubre en Las Ventas.

En la tertulia con la afición almodovareña, Borja Jiménez comenzó desgranando cómo Espartaco padre le marcó su vida y sus inicios cuando quería ser torero, algo que recordó con emotividad. Junto a estos recuerdos, narró cómo toreó su primera becerra de la mano de Pepe Luis Vázquez. “Sevilla lo significa todo para mí; torear en La Maestranza es algo incomparable”, aseveró Jiménez, que también desgranó cómo vivió la Puerta del Príncipe que consiguió como novillero. Y de este 2023, destaca que “la tarde de Pamplona y las de Madrid marcarán mi carrera y siempre estarán en mi corazón”.

También habló de dos toreros que marcan su forma de vida: José María Manzanares padre y Juan Antonio Ruiz “Espartaco”“Le he dedicado toda mi vida al toro, aunque no tuviera oportunidades a la vista”, señalaba, loando el compromiso de su apoderado, Julián Guerra, con quien comparte entrenamiento diario. “Confío plenamente en él”, añadía.

Borja recordó el triunfo con la corrida de Victorino Martín en Madrid: “Son toros que te exigen mucho, pero te transmiten algo distinto. Me gustaría lidiar todo tipo de ganaderías y encastes. No quiero encasillarme en un concepto en concreto, me gusta un concepto amplio de la tauromaquia”, expuso el sevillano. Y añadía: “Quiero estar al lado de las máximas figuras a las que tanto admiro”.

Finalmente, el público de Almodóvar del Campo premió con una larga ovación al joven espada, revelación de la temporada 2023. En el acto han estado presentes el alcalde del municipio, José Lozano, y el diputado provincial Carlos Martín de la Leona.


Comentarios