Arzacq con fecha y terna

 


El domingo 18 de febrero en las arenas cubiertas del “Soubestre”, en Arzacq, será la inauguración de la temporada francesa. La peña taurina de Arzacq celebrará su décima jornada taurina. En esta ocasión, durante la novillada sin picadores, podremos volver a ver el ganado de los Hermanos Gallon que brilló durante las dos últimas ediciones de esta jornada y que se distinguió especialmente en Arles e Istres durante la temporada pasada.

Para torear los erales de Gallon, la comisión taurina del club optó por recurrir a un prometedor trío internacional. Estará dirigido por el joven español Bruno Martínez, quién será el encargado de ser el director de lidia. Esta joven promesa, originaria de Navarra, es alumno de la dinámica escuela taurina de Huesca. Se distinguió por su valentía y su voluntad. En esta ocasión hará su presentación en Francia.

Le acompañará la gran promesa de Portugal, Tomás Bastos. Tomás brilló la temporada pasada en Mont-de-Marsan, Plaisance, Rion-de-Landes, Saint-Sever y se consagró como el gran triunfador de las novilladas sin picadores del suroeste. Torero completo, se impone en todos los tercios, especialmente en banderillas, pero también es un muletero profundo y comprometido. Debutará con  picadores en Olivenza durante la primera gran feria de la temporada y por tanto se despedirá como novillero sin caballos en esta ocasión.

Comentarios