Uceda Leal: "El festival de Chinchón es el de más solera del mundo"

 


Uceda Leal encabeza este sábado en Chinchón el evento festival más emblemático de la temporada

Torero de Madrid. Un torero ejemplo de torería y sabor, Uceda Leal. Encabeza este próximo sábado el cartel del Festival de Chinchón, la conmemoración del centenario del primero que organizó Marcial Lalanda. “Un torero al que admiro profundamente”, señala Uceda Leal.

“Me hace mucha ilusión torear el festival. No sólo por su sabor y la torería que se desprende allí, sino por ser el festival de más solera del mundo”, revela José Ignacio Uceda Leal, un clásico.

“Chinchón es historia y es un marco incomparable y único”, expone el diestro de Usera. “Es un festival que reúne la esencia y los valores de la propia tauromaquia. Los valores benefactores por ser un festival que recupera su carácter benéfico”, sostiene.

El diestro madrileño no oculta que: “Volver a torear este festival para mi es muy importante, me llena como persona y como torero. Llega en un momento muy bueno de mi carrera y además representa recordar la figura de Marcial Lalanda y otros muchos toreros importantes que han toreado este festival a través del tiempo”.

Este año el festival se celebrará el próximo 21 de octubre y los diestros anunciados serán: José Ignacio Uceda Leal, Diego Urdiales, Cayetano, Paco Ureña y los novilleros Aitor Fernández y Álvaro Chinchón. Darán cuenta de ejemplares de la ganadería de Núñez del Cuvillo. 

La venta de entradas para el festival ya ha comenzado y podrán adquirirse presencialmente a través de la Oficina de Turismo de Chinchón o de forma online a través de la plataforma www.entradas360.com

Comentarios