Todos los datos que deja la temporada 2023 en Las Ventas

 


Plaza 1 ha elaborado el informe estadístico que da cuenta de todo lo que ha acontecido este año en la Plaza de Toros de Las Ventas. El informe recoge los datos que han dejado los 59 festejos celebrados en Madrid esta temporada. 

Del 26 de marzo al 12 de octubre, Las Ventas ha acogido un total de 59 espectáculos taurinos: 35 corridas de toros, 20 novilladas y 4 corridas de rejones. Un total de 868.784 espectadores han pasado por el coso venteño, arrojando una media de el 64% de aforo cubierto y un incremento en la cifra de asistencia de anual de cerca de 40.000 espectadoresrespecto a los datos de la temporada 2022, en la que se celebraron dos festejos más. En 12 tardes se colgó el cartel de ‘No hay billetes’ con todas las localidades vendidas. 

En el apartado artístico, la Puerta Grande de Las Ventas se ha abierto en 7 ocasiones. Sebastián Castella, Emilio de Justo, Fernando Adrián, por dos veces, El Juli y Borja Jiménez han sido los matadores que lo han logrado. A caballo, lo consiguió Diego Ventura

Por los chiqueros de Las Ventas en este 2023 han salido 368 reses, de las que 14 lo hicieron como sobreros. En total, se han devuelto a corrales la mitad de animales que el pasado año, cuando se lidiaron hasta 28 sobreros. En este apartado ganadero destacan los nombres de ‘Valentón’, de Garcigrande; 'Cartelero', de José Escolar y 'Contento', de Santiago Domecq, premiados con la vuelta al ruedo.  El 32% de las reses lidiadas resultaron aplaudidas u ovacionadas en el arrastre. 

Comentarios