La Comunidad de Madrid, en la entrega del Premio Oreja de Oro que otorga la Asociación de la Prensa de Madrid

 



El consejero Novillo ha participado hoy en el acto donde se ha condecorado a Paco Ureña, triunfador de la Corrida de la Prensa en San Isidro

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha asistido hoy al acto de entrega del Premio Oreja de Oro, que otorga la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) al matador de toros Paco Ureña y que ha sido entregado por Su Alteza Real la Infanta Doña Elena. La ceremonia ha tenido lugar en el Palacio de la Prensa, donde Novillo ha felicitado al diestro murciano, “curtido en mil batallas, conocedor como pocos de la dureza de esta profesión, y que nos regaló en junio una tarde cargada de arrojo, pundonor y valentía”.

Este galardón se concede al triunfador de la Corrida de la Prensa de la Feria de San Isidro que este año celebró una edición especial -presidida por Su Majestad el Rey Don Felipe VI- por el centenario del reconocido trofeo. Así, se recuperó la votación popular como fórmula de concesión, tal y como se hizo en su primera entrega en 1923, donde los asistentes al festejo taurino del pasado 4 de junio en la Monumental de Las Ventas, eligieron al mejor torero depositando su papeleta en 26 urnas. Ureña resultó vencedor con el 50% de los votos escrutados.

Comentarios