El Círculo Taurino Puerta Carmona y Mariscal Ruiz acercan el toreo a los ancianos de la residencia San Juan de Dios de Sevilla

 




La entidad organizó un acto que tuvo como protagonista al joven novillero sevillano en una demostración de toreo de salón

Siguiendo el carácter solidario del Círculo Taurino Puerta Carmona, la entidad organizó este miércoles un acto junto a las personas más mayores. La actividad consistió en una demostración de toreo de salón, que contó con la presencia del novillero sevillano Mariscal Ruiz y su padre, Luis Mariscal, matador de toros y banderillero. 

El acto tuvo lugar en la residencia San Juan de Dios de Sevilla, y en el mismo, un gran número de ancianos residentes pudieron disfrutar de una tarde diferente, cargada de emociones y disfrute. Mariscal Ruiz se mostró didáctico en todo momento, enseñando a los asistentes distintas suertes del toreo, tanto de capote como de muleta. Los mayores se implicaron hasta tal punto, que fueron varios los que se animaron a coger los pitones para embestir al novillero, o incluso demostrar sus dotes con los trastos, alguno de ellos con pleno conocimiento de lo que hacía, ya que un par de ancianos aseguraron que en su niñez tuvieron ese sueño de ser toreros. 

Luis Mariscal, matador de toros y padre del novillero, impartió lecciones magistrales sobre el manejo de la muleta, explicando la colocación y la ejecución de varios pases. Uno de los momentos más emotivos vino cuando Mariscal Ruiz mostró a la sala uno de sus trajes de torear, un precioso terno obispo y oro. Algunos mayores e incluso enfermeras y voluntarios, no dudaron en probarse la chaquetilla y tener un recuerdo en forma de fotografía para toda la vida.

El Círculo cerró el acto invitando a merendar a los presentes, que recibieron dulces del Convento de Santa Inés. Además, el presidente del Círculo, Pedro Casado, hizo entrega a Mariscal Ruiz de la insignia de plata de la entidad en agradecimiento por tanta generosidad y deseando la mayor de las suertes al novillero para la próxima temporada.

Dentro de la colaboración con la orden de San Juan de Dios, el Círculo sigue con la venta de los catálogos solidarios de la exposición Al Toro, se puede adquirir a través de cualquier perfil oficial de las redes sociales del propio Círculo y sus beneficios irán destinados a la propia residencia de la orden.







Comentarios