El Bolsín Taurino de La Carlota define fechas y ganado para 2024

 


La final se celebrará en formato de novillada sin picadores en clase práctica

El Bolsín Taurino de La Carlota, que llega a su novena edición, ya tiene definidas sus fechas de celebración, así como el ganado ante el que se medirán los 12 aspirantes seleccionados para participar.

El 11 de febrero de 2024 tendrá lugar la semifinal, que se desarrollará en la plaza de tientas de la finca “Las Majadillas”, de Castillo de las Guardas (Sevilla), en la que se tentarán vacas pertenecientes a la ganadería de Toros de La Plata. De este tentadero saldrán los tres finalistas que se disputarán el triunfo en el bolsín, en una final que tendrá lugar el 09 de marzo de 2024 en la plaza de toros de los Jardines Taurinos de El Pilar, dentro de una jornada que, como es habitual, estará marcada, además de por la celebración de la citada final, a partir de las 12 horas, por el desarrollo de distintas actividades culturales y de ocio.

La gran final se volverá a celebrar en formato de novillada sin picadores en clase práctica, en la que se lidiarán erales de Toros de La Plata, de procedencia Manolo González, González Sánchez-Dalp y Guadalest. De esta forma, se pretende añadir un atractivo más a alto de nivel de competencia que los participantes en el bolsín han venido mostrando a lo largo de las ediciones celebradas.

EL CARTEL ANUNCIADOR

El artista catalán, Iván Estupiñá (@ivanestupina), será el encargado de realizar la obra del cartel anunciador del IX Bolsín Taurino de La Carlota que será presentado a primeros del mes de Diciembre. Gran aficionado comprometido con la Fiesta que pone su talento al servicio de la Tauromaquia. Conocidas son sus obras y reconocido su trabajo en estas últimas temporadas en el panorama taurino.

Comentarios