Antonio Rubio compra la plaza de toros de Talavera de la Reina

 


El empresario y ganadero de Peñajara Casta Jijona, Antonio Rubio, ha adquirido la coqueta plaza de toros de Talavera de la Reina “La Caprichosa” que hasta ahora era de la familia Tejedor.

Después de varias intentonas el empresario y ganadero se ha hecho con la mencionada plaza de toros llegando a un acuerdo con la familia Tejedor propietarios desde los años cuarenta de pasado siglo cuando estos se la compraron a la familia Machuca.

Rubio era el encargado de organizar los festejos que se estaban celebrando en esta plaza de toros de Talavera de La Reina y esto junto a su cariño a este coso, ha sido lo que los ha llevado a la compra después de alrededor de cuatro meses de conversaciones por ambas partes.

La Caprichosa fue inaugurada en la feria del año 1890 y ese día se lidiaron toros de Enrique Salamanca por El Gallo y Antonio Arana.

La historia de esta plaza de toros está ligada a una tragedia pues en su ruedo fue herido de muerte José Gómez Ortega "Joselito El Gallo", el 16 de mayo del año 1920 tras una cordada sufrida por parte del toro “Bailaor” perteneciente a la ganadería de La Viuda de Ortega.

Buena adquisición por parte de un gran taurino, ganadero y sobre todo amante de utilizar las plazas de los toros para dar toros, esto lo ha llevado a comprar la coqueta plaza de toros.



Rogelio Burnao

Comentarios