UNA MUY PITADA PRESIDENCIA ROBA DOS PUERTAS GRANDES EN LA PRIMERA DE LOGROÑO

 



17 de agosto de 2023. Plaza de La Ribera, LOGROÑO.

Media plaza.

Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y oreja); Sergio Domínguez (oreja y oreja); y Guillermo Hermoso de Mendoza (oreja y oreja). Toros de Fermín Bohórquez.





Carpetazo a la temporada europea para los Hermoso de Mendoza en la plaza de toros de La Ribera de Logroño. 

Una despedida de año por todo lo grande con un recital de toreo el padre en su segundo toro por el que nadie daba nada en el primer tercio y al que formó un lio en el tercio de banderillas. Una lidia en la que el temple del nuevo NAVEGANTE, sus quiebros y el remate de MALBEC con piruetas imposibles y con un ajuste de terrenos al máximo. Una faena que Pablo remató al segundo intento, pero decir que cuando pinchó lo hizo arriba y sobre todo lo hizo de frente, atacando en corto, sin ninguna ventaja y eso se debe de premiar.






Y Guillermo en el sexto puso toda la carne en el asador para salir por la puerta grande y méritos hizo  más que suficientes para salir por la puerta grande. Porque esperar al toro a portagayola con JIBARO y cuadrar a la perfección, Quebrar con ECUADOR hasta en cuatro ocasiones, con los pitones en el mismo estribo y jugándose en cada suerte el pecho del caballo o midiendo a la perfección el ya escaso tranco el toro con las hermosinas de BERLIN o el gran par a dos manos con ESENCIAL. Solo el mismo lunar en forma de pinchazo previo que también había tenido Pablo en el cuarto toro de la tarde. Eso solo le bastó a un insensible presidente para cerrarles una puerta grande que la gente solicitaba y que los toreros merecía con creces. Pero una vez más la dictadura de una persona pudo con el sentir y con los merecimientos de una plaza y de dos toreros que les habían hecho sentir sensaciones únicas.
















Un cierre en el que los Hermoso de Mendoza salieron injustamente a pie pero sintiendo el cariño del público logroñes testigo una vez más del toreo caro y pausado de Pablo y del empuje y casta de Guillermo a la vez que el mismo gentío en forma de pitidos repudiaba la labor presidencial, una vez más triste protagonista sin tener que serlo. 


JESÚS JAVIER CORPAS MAULEÓN

Comentarios