La alternativa de Marcos Linares y la despedida de El Cordobés, en Jaén

 


Dos corridas de toros, una novillada en clase práctica y un espectáculo de doma en libertad

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de los carteles de la feria taurina de San Lucas 2023 en la sala de prensa del Excmo. Ayuntamiento de Jaén, cuyas autoridades han respaldado con su precia.

Alberto García, CEO de Tauroemoción, ha desgranado los carteles y ha dado algunos datos importantes, como las atractivas promociones para los abonados, el avance sobre importantes actos culturales previos a la feria o la recuperación de los premios oficiales. También ha querido resaltar la importancia de anunciar dos corridas de toros este año, pues tras una reunión con los representantes de las peñas y asociaciones de la provincia y a petición de los abonados, se ha querido dar respuesta a esta demanda. Son dos festejos con muchos alicientes ya que, por un lado, tomará la alternativa el novillero con más proyección de los últimos años en la provincia de Jaén y, por otro lado, será un día muy emotivo con la despedida de los ruedos de El Cordobés, un ídolo en esta plaza.

La concejal de cultura María Espejo, también presente, ha destacado la calidad de los carteles y ha agradecido el trabajo de Tauroemoción para relanzar la tauromaquia en Jaén, desde que se hicieron cargo de las riendas del coso de la Alameda en el año 2019.

Los carteles son los siguientes:

Domingo 8 de octubre: Novillada en clase práctica magistral. 6 novillos de la ganadería Herederos de Flores Albarrán para el matador de toros David Valiente (en conmemoración de su 15º aniversario de alternativa), Pedro Aparicio y Alfonso Morales de la Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén, Juan Antonio Torrijos de la Escuela Taurina de Valencia, Mario Vilau de la Escuela Taurina de Cataluña y Neyzan Espin de la Escuela Taurina de Albacete.

Sábado 14 de octubre: Corrida de toros. 3 toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq y 3 toros de la ganadería de El Puerto de San Lorenzo para Emilio de Justo, Juan Ortega y Marcos Linares, que tomará la alternativa.

Domingo 15 de octubre: Corrida de toros. 3 toros de la ganadería de Sancho Dávila y 3 toros de la ganadería de El Parralejo para El Cordobés (en su despedida de los ruedos), El Fandi y Cayetano.

Miércoles 18 de octubre: Espectáculo de doma en libertad PACO MARTOS (fuera de abono).

Todos los festejos comenzarán a las 17:30 h.

El plazo para la renovación de abonos y nuevos libres serán los días 13, 14 y 15 de septiembre, los nuevos abonos, a partir del sábado 16 de septiembre y la venta de entradas sueltas a partir del 20 de septiembre, teniendo un descuento del 10% por venta anticipada hasta el 2 de octubre

Más información en www.tauroemocion.com o en el teléfono 633 151 836. 

Comentarios