Sergio Rollón destaca en la primera del ‘Camino hacia Las Ventas’

 


Miraflores de la Sierra acogió ayer martes la primera novillada clasificatoria del Certamen sin picadores ‘Camino hacia Las Ventas’. En ella participaron Jordi Andreu, de la Escuela de Valdemorillo; Pepe Burdiel, de la Escuela José Cubero Yiyo  y Sergio Rollón, de la Escuela Fundación El Juli. Lidiaron un encierro de El Tajo, con movilidad y buen juego en líneas generales.

En el inicio de la undécima edición de este certamen, Sergio Rollón obtuvo la puntuación más alta de la tarde. Fue especialmente bien valorado en los apartados de aptitud artística y ambición, en los que ofreció un buen nivel. En sus actuaciones predominaron su gran ambición y buenas condiciones. Dejó una primera faena completa que culminó con una buena estocada. Ante el que cerraba plaza volvió a ratificar sus buenas maneras y firmó un gran recibo capotero de suaves verónicas.

Pepe Burdiel, de la escuela José Cubero Yiyo, pudo lucirse más con el segundo de la tarde al que toreó por ambos pitones y firmó un final de faena con destacados ayudados por alto y un desplante de rodillas. Destacó su buena ejecución de la suerte suprema, lo que le hizo alzarse como el mejor puntuado en el apartado que valora esta destreza.

Por su parte, Jordi Andreu, de la escuela de Valdemorillo, recibió a sus dos oponentes a portagayola demostrando arrojo y valor. Resultó prendido  por el primero de la tarde mientras toreaba al natural pero rápidamente se repuso y volvió a la cara del animal. Ofreció su mejor versión con el segundo novillo de su lote pero el fallo con los aceros le penalizó en las puntuaciones.

PUNTUACIONES 

JORDI ANDREU Escuela Valdemorillo. Puntuación 5,42
A. Artística: 5,50 | Ambición: 6,00 | Espada: 4,75

PEPE BURDIEL Escuela Yiyo. Puntuación 6,05
A. Artística: 5,63 | Ambición: 5,63 | Espada: 6,88

SERGIO ROLLÓN Escuela Fundación El Juli. Puntuación: 6,67
A. Artistica: 7,13 | Ambición: 7,00 | Espada: 5,88

Comentarios