![]() |
Foto: Vicen Rodri |
Con alrededor de 20 novilladas y una decena de festivales a sus espaldas, Puebla cree que ha llegado el momento de dar el siguiente paso: el del debut con caballos. El próximo 22 de agosto trenzará el paseíllo junto a Uceda Leal, Cristian Escribano y Nacho Torrejón en el festival taurino de su localidad natal de Esquivias.
¿En qué momento se encuentra actualmente la carrera de Raúl Puebla?
Creo que me encuentro en el mejor momento que he estado desde que empecé a torear porque cuando uno va cogiendo madurez, va entendiendo las cosas de distinta manera y se compromete de manera diferente al hacer las cosas.
Durante estos años has toreado cerca de 20 novilladas y una decena de festivales. ¿Cuáles son las tardes de las que guardas mejores recuerdos?
Guardo muy buenos recuerdos de una novillada que maté en la Sierra de Madrid en la que creo que ha sido la actuación más redonda que he tenido y el festival de este año en Yeles a nivel personal porque fue la primera vez que volvía a torear después de mucho tiempo.
Este año has podido hacer el paseíllo en Yeles y en Alicante. ¿Cómo han sido tus sensaciones delante de los erales?
He sentido que el invierno tan duro de entrenamiento y preparación que he tenido ha merecido la pena y todo ha sido muy positivo.
¿Cuál es el concepto del toreo en el que le gustaría encasillarse a Raúl Puebla? ¿Cómo es tu tauromaquia?
Creo que tengo una forma muy peculiar de entender el toreo porque no me encasillo en ninguna vertiente, creo que hay que intentar torear bien con pureza, aplomo, profundidad… pero también creo que hay que ponerle un poco de emoción para que todo eso transmita y eso se consigue con quietud y en ocasiones buscando las cercanías.
El próximo 22 de agosto será un día muy especial para ti porque harás el paseíllo en tu pueblo de Esquivias en el festival junto a Uceda Leal, Cristian Escribano y Nacho Torrejón. ¿Cómo afrontas este compromiso?
Lo afronto con muchísima ilusión primeramente por ser mi pueblo y estar con todos mis paisanos y también por la gran amistad con los tres toreros que harán el paseíllo conmigo. Todo ello me motiva a pasar un buen día en confianza con amigos.
¿Cómo te estás preparando para esta cita delante de tus paisanos?
Pues sigo haciendo lo mismo que llevo haciendo todo el invierno, no he querido bajar el ritmo porque necesito estar al 100% de lo que pueda dar. Está siendo una intensa preparación, pero va dando sus frutos.
¿Cómo se presenta el final de esta temporada? ¿Podemos avanzar alguna fecha más que ya esté confirmada?
Se presenta con algunos compromisos más a la vista que hacen que la temporada se vaya completando y puedo avanzar que el próximo 30 de agosto haré el paseíllo en una novillada en Borox.
¿Piensas en el debut con caballos? ¿Crees que llegará pronto? ¿Te sientes preparado para afrontarlo?
El debut con caballos es algo que lleva tiempo rondándome la cabeza y tengo la fe y la certeza de que va a ser pronto, antes de lo que todos puedan imaginar. Me siento preparado porque veo que sin caballos las cosas ruedan bien y creo que es el momento de dar el siguiente paso.
Si tuvieras que pedir un deseo para este final de temporada y el inicio de la próxima. ¿Cuál sería?
Desearía que todos los compromisos que quedan por delante sean positivos y que la próxima temporada la gente pueda depositar su confianza en mí para poder demostrarles que no quiero estar aquí de paso y que vine para quedarme.
Comentarios
Publicar un comentario