14 de agosto de 2023, HUESCA, toros de Luis Albarrán, lleno.
Leonardo Hernández (silencio y dos orejas); Mario Pérez Langa (dos orejas y oreja); y Guillermo Hermoso de Mendoza (silencio y dos orejas).
Se presentaba por primera vez en la ciudad de la albahaca el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza.
Venía tras un largo viaje desde Málaga donde triunfó el día de antes. Además de la plaza, el otro debut del navarro era la ganadería de Luís Albarrán, con cuyo primero le costó acoplarse y se le vio incómodo durante gran parte de su labor. Ya con MARTINCHO tuvo que reunirse tres veces antes de colocar el rejón y es que el toro siempre hacía un extraño a la hora de la reunión. El resto de esta primera labor estuvo marcada también por el poco entendimiento entre toro y caballos a la hora de las reuniones, lo que restaba brillantez a los que el jinete realizaba. Los mejores momentos vinieron con ESENCIAL en banderillas cortas y a dos manos, aunque con el rejón de muerte el toro ya no ayudaba y Guillermo pinchó en más de una ocasión.
En el sexto Guillermo salió a revientacalderas.
El toro con más presencia que el primero y con algo más de regularidad en la embestida puso algo, pero
el jinete y la cuadra tuvieron que poner mucho más para arrancar un triunfo que no quería perder. Con la experiencia de los caballos JIBARO, BERLIN, ILUSION y ESENCIAL marcó una faena de mucho temple y de mucha verdad en los embroques, sin grandes alardes pero con una lidia muy variada, interponiendo estilos tan diferentes como el largo y templado de BERLIN y el corto y redondo, más de arrebato de ILUSION. ESENCIAL volvió a ser una garantía para el último tercio y con un rejón de muerte perfecto, la puerta grande quedó abierta.
Jesús Javier Corpas-Mauleón
Comentarios
Publicar un comentario