Gijón no se enteró de lo que veía

 



15 de agosto de 2023, Plaza del Bibio en GIJON Tres cuartos de entrada.

Pablo Hermoso de Mendoza (ovación y ovación); Diego Urdiales (silencio y oreja); y  Manuel Román (silencio y silencio).

Toros de Romao Tenorio (1 y 4) y Zacarías Moreno (2 y 5) y novillos de Zacarías Moreno (3 y 6).

Volvían los toros a Gijón y regresaba Pablo Hermoso de Mendoza tras varios años de ausencia y hacía la aparición la lluvia que en parte deslució un tanto la buena labor de Pablo ante el primer toro de la tarde. Y decimos deslució porque ante la lluvia, la gente tapada y
resguardada no se mete tanto en la faena y lo que Pablo realizó en el ruedo asturiano fue para algo más que los saludos con que se premió su labor. El toro tuvo unos buenos inicios y ALQUIMISTA lo midió muy bien de salida, En banderillas TALENTO  e INDICO, con diferente hacer lucieron en el toreo largo el primero y más en corto el alazán.

Después ya con el toro más parado fue CORSARIO quien reaparecía tras una larga ausencia el que cerró con cortas y con un rejón de muerte para cerrar una faena que creemos mereció algo más de premio.

En el cuarto, Hermoso de Mendoza volvió a dibujar una faena en maestro donde lució a caballos de la nueva hornada como REGALIZ, al que repitió en dos tercios y sobre todo un magnífico NAVEGANTE, con el que desplegó dos banderillas de poder a poder, llegando mucho el caballo y cuarteando perfecto. Antes BASAJAUN había puesto el tono de elegancia y de típico toreo mendocista.

NOTA ACLARATORIA:  Por cuestiones ajenas a nuestra voluntad en esta ocasión la información de la corrida no se acompaña con imágenes de la misma.

Jesús Javier Corpas-Mauleón

Comentarios