EN SEPTIEMBRE, CITA TAURINA IMPRESCINDIBLE EN CINTRUÉNIGO

 


La materia prima, que llega desde Medina Sidonia, de lo mejorcito: Torrealta. Un hierro muy prestigioso y querido por las figuras, con encaste Juan Pedro Domecq.

Comienzo por lo de a pie. Veremos un maestro, Miguel Ángel Perera, cuajando una temporada extraordinaria. El aficionado conoce su muleta poderosa, su lidia de mano baja y pase largo, junto con su técnica y demás virtudes; poco que añadir. 

Pablo Aguado es otro matador de maneras exquisitas, temple y gran gusto. Garantía de toreo de calidad, como el anterior, aparece anunciado en todos los ruedos principales.

A caballo, a nadie se escapa que Navarra está en cabeza. Pues viene un navarro, Roberto Armendáriz de cortar una oreja de la primera plaza del mundo, Las Ventas y tres en El Provencio. Así mismo, de 2023 destacaría su épico triunfo de San Fermín: bajo el diluvio, rayos y truenos, tal wagneriana La Valkiria, consiguió dos orejas en Pamplona. Y si difícil es un ruedo encharcado para cualquier faena, imaginen como pueden resbalar los caballos. 

En fin, un cartel de relumbrón; un coso cómodo y coqueto; localidad, de buen comer y gran ambiente... Ninguna excusa para no acudir a Cintruénigo el ocho de septiembre. También son muy interesantes la Exhibición de Bravura del 9, con la Casta Navarra de la ganadería Arriazu, y el 10 el divertido Gran Prix Concurso de Peñas. Felicidades a la empresa. 

Para asegurarse asiento: www.eurotaurolujan.

Jesús Javier Corpas Mauleón

Comentarios