CALAHORRA, GUILLERMO HERMOSO PUERTA GRANDE



Sergio Domínguez (oreja y vuelta); Lea Vicens (oreja y vuelta); y Guillermo Hermoso de Mendoza (saludos  y dos orejas).



GANADERIA: Toros de Romao Tenorio.

Curiosamente poco antes del festejo hizo aparición la lluvia y por una vez era bien recibida, refrescante y cayendo con suavidad era muy agradecida, siempre que a pesar de la necesidad y pensando ahora en el espectáculo, no fuera a más. 

Y así fue, la lluvia refrescó y se fue y la lidia comenzó sin ninguna otra particularidad. En tercer lugar apareció Guillermo montando a NOMADA, un nuevo producto de la casa que debutaba en una plaza de toros. 




Estuvo bien a la hora de parar al toro a pesar que para un caballo nuevo, un toro abanto como este no es fácil. El caballo lo superó y como decimos estuvo torero y andando cómodo por la plaza. Un rejón de castigo que no partió deslució un tanto este inicio. Pero como acostumbra Guillermo, cuando algo no sale como espera, se viene arriba y eso hizo con ECUADOR, ajustar y arriesgar en los quiebros para volver a meterse en la faena. Con los quiebros consiguió que el público se metiera de pleno en la lidia y con un toro que no colaboraba mucho, terminó por colocar banderillas con BASAJAUN. Una rosa, ante el límite presidencia de colocar un número exacto de banderillas y un par a dos manos con el toro muy cerrado en tablas fueron el colofón bandilleril de este su primer astado. Mató al segundo intento y se le pidió una oreja que la presidencia no concedió.





El sexto fue un toro incierto de salida y que durante toda la lidia funcionó a ratos, eso sí con más brusquedad que temple, pero eso dio emoción a algunos pasajes de la lidia. Con JIBARO el toro salió despistado y sin querer saber nada de él y tuvo que ser el caballo una vez más el que fue metiendo poco a poco al toro en vereda hasta hacerlo galopar con cierta fijeza detrás de su grupa. Tras el notable tercio de salida de JIBARO, Guillermo se fue por BERLIN para aprovechar todo el buen trabajo del caballo de salida. Ahora sí pudo realizar hermosinas, trincherazos y lo mejor del repertorio BERLIN para cuajar una gran primera parte de tercio y continuar en la segunda con MALBEC emocionante tanto en las reuniones muy de verdad, como en las piruetas finales.






Final, como siempre de calidad con una rosa y un par a dos manos montando a ESENCIAL y con un rejón de muerte que culminó con las dos orejas y una nueva puerta grande en el día de su debut en Calahorra. 





Jesús Javier Corpas-Mauleón

Comentarios