Los toros de La Palmosilla han dado el pistoletazo de salida a los encierros de San Fermín 2023 protagonizando una carrera limpia, en la que se han vividos momentos tensos en el último tramo. Un toro se ha quedado rezagado, entrando el último en la plaza, pero el recorrido ha concluido en 2.30 minutos.
En un primer parte provisional no constan heridos por asta de toro. Los servicios de salud han solicitado cuatro traslados, uno de ellos por una caída y otro por daños en la cara.
Este viernes ha sido el primero de ocho días de carreras frenéticas y emocionantes que protagonizan los astados junto a los mozos de estas fiestas. Tras cantar a su patrón el tradicional 'A San Fermín venimos...', el cohete ha marcado el inicio de esta carrera, sin duda el acto central de San Fermín y el que mayor interés suscita a nivel mundial.
En concreto, del 7 al 14 de julio, seis toros y seis cabestros correrán cada día por las calles del casco antiguo de Pamplona bajo la mirada atenta de los asistentes, y acompañados de miles de corredores. El recorrido comienza cada día en el corral de Santo Domingo, y finaliza en la plaza de toros, ubicada en el paseo de Hemingway.
Fuente: RTVE
Comentarios
Publicar un comentario