Del Álamo, Jiménez y Fonseca ante la Final a Tres, este sábado en Alalpardo

 


Los tres espadas serán los encargados de lidiar los toros de Victoriano del Río y Ana Romero en la primera final de la Copa Chenel

La localidad madrileña de Alalpardo acoge este sábado 10 de junio la final a tres de la Copa Chenel, la antesala de la Gran Final que se disputará una semana después. La corrida dará comienzo a las 17:30 horas y será retransmitida en directo por Telemadrid. 

En el cartel están anunciados Juan del Álamo, triunfador numérico de esta edición, el sevillano Borja Jiménez, que viene dando de qué hablar en esta temporada e Isaac Fonseca, que sería el único torero con la oportunidad de alzarse como triunfador de un Circuito de Novilladas de la Liga y de la Copa Chenel. 

El torero salmantino llega a la final con seis orejas en el esportón. Volver a los ruedos y haberlo hecho en la Copa Chenel es algo de lo que se muestra agradecido “porque me está aportando mucho interiormente”. Se siente seguro de sí mismo en la cara del toro y “estoy mostrando una imagen de torero capaz, de torero hecho y de una gran profundidad en todo lo que hago”

Borja Jiménez, que llega a Alalpardo tras triunfar en la semifinal de San Agustín del Guadalix y habiendo toreado dos corridas en esta edición, destaca “que dar un paso adelante en la Copa Chenel puede suponer dar muchos pasos adelante en tu carrera gracias a que se abran las puertas de otras plazas”. En mente tiene “sorprenderos toreando bien que es lo que busco”

El encargado de cerrar el cartel es Isaac Fonseca, quien llega a la final “con unas ganas tremendas de volver a ponerme delante de la cara del toro”. La Copa Chenel, como torero “me está aportando esa proyección y que mi nombre esté en la boca de los aficionados”. En Alalpardo “quiero mostrar lo mejor de mí pero sobre todo dominando al toro”. 

La ganadería Ana Romero repite en la Copa Chenel tras su paso la edición pasada en la Gran Final celebrada en Valdetorres de Jarama. Para Lucas Carrasco, ganadero, es una cita que se afronta con “mucha ilusión y responsabilidad”. Para una ganadería que tiene muy pocas fechas en la temporada supone “que nos la jugamos cada año con muy pocas cartas y después del nivel de los toros del año pasado, volvemos con la máxima exigencia y confianza en nuestros toros”

El formato duelo ganadero “con encastes distintos, morfología y comportamientos que aportan y enriquecen el festejo” es algo que el ganadero de Ana Romero destaca en favor del certamen. Los tres toros seleccionados “ están morfológicamente más en el santacoloma-ibarreño”. Si tuviera que dar un consejo a los toreros, Lucas Carrasco sentencia que “el toro hay que ir haciéndolo poco a poco y llevarlo con mucho temple. Nuestro toro agradece el buen trato y después se entrega con buen fondo«.

Pablo del Río, ganadero de Victoriano del Río, debuta en la Copa Chenel, lo que supone “un certamen muy acertado, es la manera de hacer que el matador en cada festejo se esfuerce de una manera especial y el ganadero, al tener que estar rivalizando con otra ganadería, también le supone ese pique que nos obliga a no desmerecer”.

El duelo ganadero “supone ver el estado de la ganadería y ver que tu elección refleje tu deseo el querer agradar y el querer ganar”. Los toros reseñados para la tarde “son de tres sementales distintos, con caja, dos de ellos son de líneas ganaderas que nos gustan especialmente”. A los toreros, Pablo del Río les aconseja que “cuanto más apretados vayan los toros en todos los tercios, es decir, que les exijan porque, normalmente los toros suelen responder en la muleta”.

De dicho festejo saldrán los dos nombres de la Gran Final de Colmenar Viejo que se disputará el próximo domingo 18 con los astados de Zacarías Moreno, Montealto y Palha.

Las entradas se pueden reservar en el número de teléfono 645691398 hasta el viernes 9 de 9 a 14h y de 17 a 20h, sin gastos de gestión. En las taquillas de la plaza se podrán adquirir el viernes de 11 a 14h y de 16 a 19h; y el mismo día del festejo desde las 11h hasta el comienzo del mismo






Comentarios