Ángel Pérez, primer nombre propio de la Feria Real de Algeciras

 


El primer festejo de la Feria de Real de Algeciras tiene un nombre propio Ángel Pérez, triunfador absoluto de la tarde, -un joven forjado en la Escuela Comarcal de Ubrique- que cortó dos apéndices al colaborador quinto y abrió por primera vez en el ciclo la "Puerta de Feria".

Un  festejo donde trenzaron el paseíllo seis novilleros andaluces para lidiar a la postre, un buen encierro de Miguelín. Ejemplares codiciosos y enclasados que sacaron muchas virtudes en sus embestidas en una tarde de altos vuelos, competencia, rivalidad y amplio contenido artístico que fue eclipsado en las estadísticas por culpa de un palco muy rígido y de algún acero incorrecto.   

El joven de Arcos de la Frontera mostró temple y buenas formas ante su ejemplar. Destapó naturalidad y basó su faena en la elegancia y la ligazón. Crujió por abajo a su antagonista en series profundas y largas. Ángel Pérez ahormó un quehacer muy importante y mostró una acusada personalidad que refrendó con la espada.

Alejandro Duarte tiró de oficio y limó las asperezas a un abreplaza al que terminó metiendo en la muleta. Mucho mérito tuvo el gaditano que impuso su criterio a base de firmeza y buen toreo. A Duarte no le importó las rachas de viento y puso todo lo que le faltó a su oponente para llenar la escena.

David Fernández "El Gali" fue todo entrega desde que se fue a chiqueros a recibir a su oponente. Larga cambiada y un importante saludo capotero. ‘El Gali’ sacó partido gracias a su buen hacer en una faena de raza y siempre a más. Marcó un toreo con sello y dejó huella.

Pablo Lozano se las vio con un tercero humillador al que le dio fiesta por afarolados de rodillas en el recibo. El algecireño construyó una faena personal, exigente donde mostró su calidad a pesar del vendaval. Su reiterado atasco a espadas le hizo escuchar dos avisos.

Antonio Santana se topó con un cuarto que fue otra máquina de embestir. Santana ofreció un toreo lleno de empaque y garbosidad. Muleteó con brillantez y variedad por ambos pitones. Se le pidieron las orejas pero el palco no quiso atender la petición.

Manuel Troncoso cerró el festejo ante un manejable sexto. Novillo obediente a los toques. Troncoso con firmeza construyó una faena con fuste y poder. Labor al alza con una muleta con atributos por ambos pitones.

FICHA DEL FESTEJO:

Miércoles 21 de junio de 2023

Monumental Coso de Las Palomas – Algeciras (Cádiz)

Feria Real de Algeciras

Primer festejo de abono

Se lidiaron erales de ‘Miguelín’.Bien presentados y de buen juego en general. Ejemplares codiciosos y enclasados que sacaron muchas virtudes en sus embestidas. 

ALEJANDRO DUARTE: Oreja tras aviso.

DAVID FERNÁNDEZ "EL GALI": Oreja.

PABLO LOZANO: Ovación con saludos tras dos avisos.

ANTONIO SANTANA: Oreja con petición de segunda.

ÁNGEL PÉREZ: Dos orejas. 

MANUEL TRONCOSO: Oreja tras aviso.


 

Comentarios