FECHA. 21 de mayo de 2023.
LUGAR: Plaza de toros de OSUNA (SEVILLA).
ENTRADA: Dos tercios.
RESEÑA: Pablo Hermoso de Mendoza (palmas y ovación); Andy Cartagena (dos orejas y dos orejas y rabo); y Guillermo Hermoso de Mendoza (dos orejas y oreja).
GANADERIA: Toros de San Marcos.
CABALLOS DE PABLO HERMOSO DE MENDOZA
Primer toro de la Ganadería de San Marcos, número 146, de nombre Estouvado: De salida ALQUIMISTA (1 rejón de castigo); en banderillas BASAJAUN (4 banderillas); y para el último tercio CASTOR (tres cortas y un rejón de muerte tras dos pinchazos).
Segundo toro de la Ganadería de San Marcos, número 141, de nombre Leviano: De salida REGALIZ (2 rejones de castigo); en banderillas TALENTO (2 banderillas) y NAVEGANTE (2 banderillas): y para el último tercio CASTOR (tres cortas y un rejón de muerte tras pinchazo y descabello)
CABALLOS DE GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA
Primer toro de la Ganadería de San Marcos, número 135, de nombre Matoso: De salida JIBARO (1 rejón de castigo); en banderillas BERLIN (2 banderillas) e ILUSION (2 banderillas); y para el último tercio JUSTICIERO (tres cortas, un par de banderillas a dos manos y un rejón de muerte).
Segundo toro de la Ganadería de San Marcos, número 149, de nombre Estouvado: De salida MARTINCHO (2 rejones de castigo); en banderillas MALBEC (4 banderillas): y para el último tercio JUSTICIERO (dos rosas, un par a dos manos y un rejón de muerte tras pinchazo).
OTROS CABALLOS DESPLAZADOS: ECUADOR, INDICO, EXTRAÑO y ESENCIAL.
COMENTARIOS. Nuevamente se juntaban los dos Hermoso de Mendoza en un mismo cartel, en esta ocasión en la localidad sevillana se Osuna, ruedo cinematográfico, donde el año pasado recordamos que Pablo no pudo actuar por una lesión ocasionada mientras entrenaba y donde el improvisado mano a mano dejó a Guillermo como máximo triunfador de aquel festejo.
En esta tarde, donde demás de los toros, falló el tiempo, fresco y con amenaza de lluvia continua, la corrida de San Marcos no ayudó mucho a los rejoneadores, sobre todo el lote de Pablo, muy reservón y aquerenciado en tablas el primero y una auténtica alimaña el que hizo cuarto.
Pablo tiró de maestría para lidiar a sus dos oponentes, con muchísimas complicaciones el segundo y que puso a prueba a la joven cuadra del veterano jinete. Caballos incipientes como TALENTO o NAVEGANTE dejaron pinceladas y superaron las complicaciones de los astados, pero consiguieron brillar por debajo de sus todavía noveles capacidades. En el segundo se le solicitó la oreja, pero la presidencia no la concedió.
Tampoco el lote de Guillermo fue para grandes alardes, pero el jinete estuvo más certero con el rejón de muerte y consiguió tres orejas y una nueva puerta grande, basada en el toreo de costado de BERLIN y sobre todo en un soberbio ILUSION que dio una enorme dimensión ante un toro que embestía a arreones. La segunda lidia se basó en un MALBEC que va dejando sus credenciales de caballos importante.
JESÚS JAVIER CORPAS-MAULEÓN
Comentarios
Publicar un comentario