Pepe Moral corta tres orejas en Alaejos

 

Fotos: Henar Merchán

Alaejos (Valladolid) casi 3/4 de plaza, 

Festejo Mixto de Equinotauro Espectáculos S.L.U. 

Se lidian  2 novillos de Juan Luis Fraile para el rejoneador  Sergio Domínguez y uno de Equinotauro y otro de El Puerto de San Lorenzo para Pepe Moral, que sustituye a  David Luguillano que presenta parte médico de incapacidad laboral temporal.

Fríos de salida los dos de Juan Luis, que no le pusieron las cosas fáciles al calagurritano, que tiró de raza y buen oficio para lidiar los novillos que le tocaron en suerte. Uno tras otro fue sacando una cuadra de caballos impecables de aspecto y doma, ofreciendo siempre el pecho al toro y ajustando las embestidas como si un solo ser se dividiera en dos cuerpos. Mala suerte tuvo el de Calahorra al entrar a matar,  que perdió por culpa de los aceros un triunfo seguro, vista la reacción del público asistente sobre todo en el tercio de banderillas. 

Se presentaba en Alaejos el matador Pepe Moral, con su personalísimo sello de calidad que lidio dos astados de diferentes ganaderías. El primero de Raúl Nieto (Equinotauro) de excelente calidad pero un poco falto de fuerza y el segundo de El Puerto de San Lorenzo, que fueron lidiados de forma cuidadosa y templada, dejando expresar la pureza y la armonía del matador palaciego, premiado por el público y el palco con 3 orejas, una en su primero y dos en el último de la tarde. 

Actuaba como sobresaliente un joven novillero salmantino, Héctor Roberto que se llevó  el aplauso del público en el quite que realizó, pero ejerció una vez mas de "angelito de la guarda" siempre pendiente y atento desde la boca del burladero a cualquier necesidad que hubiera en el ruedo. Bien lo conocen en Alaejos, porque ha ejercido en todos los festejos de calle y plaza como director de lidia y es alguien muy querido por los alaejanos, porque siempre está al quite y pendiente, de todo y de todos; gracias Hector por ejercer tu labor con honestidad, valentía y clase. 

Sergio Dominguez Palmas

Pepe Moral 1 oreja

Sergio Dominguez Saluda a tercio

Pepe Moral 2 Orejas (rehusa a salir a hombros) acompañando a pie a Sergio









































Comentarios