Pedro Gallego: "Me ilusiona torear en Galapagar porque es cuna del toro por su gran afición"

 


Pedro Gallego es un novillero con picadores de Torreperogil (Jaén) que perteneció a la escuela taurina de Baeza y debutó con caballos en 2018. Actualmente, se prepara en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). El próximo 10 de septiembre está anunciado junto a Miguel Zazo y Ruiz de Gala en el cartel de la novillada que supone la vuelta de los toros a Galapagar (Madrid). Lo entrevistamos para conocer sus impresiones previas a este compromiso.

El 10 de septiembre estás anunciado en Galapagar junto a Miguel Zazo y Ruiz de Gala en una interesante novillada desafío ganadero con reses de Baltasar Iban y Aurelio Hernando. ¿Cómo lo afrontas? 

Lo afronto con mucha ilusión y una gran responsabilidad, ya que está muy cerca de la capital del toreo y también Galapagar es cuna del toro por su gran afición, sus grandiosos ganaderos y como no, el maestro José Tomás. 

¿Has toreado alguna vez estas ganaderías? ¿Qué referencias tienes sobre ellas? 

No, nunca he tenido la suerte de torearlas, pero tengo muchas ganas ya que Baltasar Iban es una ganadería con una gran historia de bravura y de Aurelio Hernando he tenido la suerte de ver varios animales embestir bien, pero la conozco menos.

¿Has podido ver la novillada? 

No, pero ya la veré en la plaza. 

Este cartel supone la vuelta de los toros a Galapagar tras tres años. Qué importante es que se recuperen feudos perdidos y qué mejor que de la mano de los novilleros, que son el futuro de la fiesta, ¿verdad?

Esto mismo es algo por lo que me hace más ilusión aún, que un pueblo con tanto arraigo taurino haya podido estar sin toros. Pero gracias a Dios se han vuelto a recuperar.

Antes de Galapagar, tienes una cita muy importante para ti este fin de semana en Calasparra. ¿En qué momento llegas a este importante puerto de la temporada?

Para mí, es una oportunidad muy importante ya que está feria es una de las grandes para los novilleros con picadores. Estoy totalmente preparado y mentalizado.

¿Cómo podríamos definir el tipo de toreo de Pedro Gallego?

No me gusta definirme, prefiero que lo haga el aficionado, pero a mí me encanta el toreo templado y profundo.

¿Cuántas novilladas o festivales has toreado esta temporada?

Llevo 5 novilladas picadas toreadas y 3 por delante por lo pronto.

¿Cuáles son los compromisos del final de temporada?

Son tres, Calasparra, Galapagar y Los Navalmorales.

¿Qué le pides a este final de temporada y al comienzo de la siguiente?

Que termine como empezó.

Comentarios