Herrera del Duque acoge el próximo domingo la final del X Ciclo de clases prácticas de escuelas taurinas Trofeo Diputación de Badajoz

 


El próximo domingo 25 de septiembre a las 17.30 horas en la plaza de toros de Herrera del Duque se celebrará la Final del X Certamen de clases prácticas de Escuelas Taurinas , Trofeo de la Diputación de Badajoz.

El jurado formado por Estefanía Zarallo Boyero, Sandra Carbonero Redondo, Francisco Javier Rodríguez Viñuela, Francisco Rico Rubio y Apolonio Conde Olmedo ha determinado que de los doce participantes los tres finalistas sean Sergio Domínguez “El Mella” con una puntuación de 20,32 puntos, Manuel León con 19,74 puntos y Sergio Sánchez con 19,10 puntos, los cuáles participarán en la final del próximo día 25.

Villanueva del Fresno, Azuaga, Don Benito y Llerena han sido los municipios donde se han llevado a cabo las clases prácticas clasificatorias de dicho certamen. 

Los finalistas lidiarán reses de la Ganadería de Jandilla propiedad de ganadero Borja Domecq.

Los premios consisten en trofeo, capote y vaso de plata para el primer clasificado; trofeo y capote de brega para el segundo; y muleta para el tercero. La entrada a la final será gratuita, como viene siendo habitual en los festejos taurinos organizados por la Diputación, y hasta completar el aforo de la plaza.

Un certamen más que consolidado que alcanza este año su décimo aniversario y demuestra la alta calidad del alumnado de las escuelas taurinas y la arraigada afición existente a la tauromaquia y al mundo del toro en la provincia de Badajoz.

Comentarios