Tarde triunfal de la Escuela Taurina de Catalunya en Masdenverge (Tarragona)

 


El toreo volvió a Catalunya. En Masdenverge (Tarragona) se celebró una clase práctica a cargo de la Escuela Taurina de Catalunya con un ambiente festivo en la que todos salieron a hombros.

Se lidiaron animales de Eliseo Adell de juego complicado en líneas generales para Ángel Alarcón (Escuela Mar de Nubes) y los tres alumnos de la Escuela Taurina de Catalunya Mario Vilau, Hugo Casado y Alba Caro.

Vilau hizo la faena más rotunda con el animal de más posibilidades, toreó largo y templado mayoritariamente con la diestra. Casado dejó clara su valentía y disposición ante un astado más peligroso y a base de querer acabó conectando con el tendido. Caro mostró su voluntad y dejó muletazos por ambas manos de buen gusto. Abrió plaza Alarcón, al que le correspondió el animal más difícil y sin opciones de la tarde.

También hizo el paseíllo el joven Ángel Vega, la última incorporación de la Escuela, que encantó al público con su toreo de salón.

La tarde triunfal de toreo vivida en Masdenverge debería ser un reclamo para que otros pueblos de las Tierras del Ebro  se animen a organizar festejos similares. De momento, el próximo 27 de agosto, Hugo Casado toreará un animal de Eliseo Adell en las fiestas de Alfara de Carles.






Fuente: VaDeBraus


Comentarios