Sebastián Fernández y Mario Sotos a hombros en la corrida mixta de Castillejar

 


Plaza de toros de CASTILLEJAR. Granada. Corrida de toros mixta con motivo de las fiestas de la población.

Toros de JIMÉNEZ PASCUAU para rejones y de GARZÓN VALDENEBRO para lidia ordinaria.

Correctamente presentados subiendo el lidiado en quinto lugar y de juego variado valiendo casi todos.

ACTUANTES :

El rejoneador SEBASTIÁN FERNÁNDEZ dos orejas y dos orejas y rabo.

IVAN ABASOLO oreja con fuerza y ovación con saludos.

MARIO SOTOS dos orejas y dos orejas y rabo.

Actuó de sobresaliente ALEJANDRO PARRALO  que tuvo que matar el primero al partirse el pitón y no poder ser devuelto, se ofreció el para matarlo.

Al final del festejo salieron a hombros FERNÁNDEZ Y SOTOS.

Entrada : más de media plaza en tarde de calor pero agradable.

Interesante tarde de toros la vivida hoy en la localidad de Castillejar con la actuación de un rejoneador que está en un momento dulce y que ve toro por todas partes. FERNÁNDEZ además los mató los dos de manera eficaz y clavó de todas formas muy brillante. Tiene una excelente cuadra de caballos de torear. Cada vez que lo vemos va a más y mejor el torero granadino.

Nos agradó y mucho IVAN ABASOLO un torero que torea muy poco pero que ha dejado pasajes con el capote muy bellos sobre todo en el primero de su lote.


Torero de muy buen hacer y detalles de toreo del bueno, le sobra la calidad que tiene con el capote y muleta y le falta matar se dejó la puerta grande con los aceros en sus dos oponentes. Pero que bien toreo este ABASOLO.

Muy bien también una tarde más MARIO SOTOS un torero que sabe lo que hace delante de la cara de los astados y con una gran proyección cada día a más y mejor, interesante con el capote y sensacional con la franela sobre todo con la mano izquierda, además entendió a sus dos oponentes a la perfección y a cada uno le realizó la faena que tenían. Con la espada un cañón. Nos quedamos con ganas de volver a verlo y será pronto.

Nota: nos comunica el delegado gubernativo que el rabo paseado por Sebastián Fernández no lo ha concedido la presidencia por lo que el premio se queda en dos orejas.

Rogelio Burnao

Comentarios