Las figuras del toreo se citan en Zafra

 


La Feria Internacional Ganadera (FIG) y Tradicional de San Miguel de Zafra, que se celebra del 29 de septiembre al 4 de octubre, contará con dos festejos taurinos: el día 1 de octubre, una corrida a pie y el 2 de octubre, una de arte del rejoneo y los forcados. Así lo presentaron anoche en el Ayuntamiento de Zafra.

Al acto han asistido el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, el empresario Taurino, Joaquín Domínguez, de la empresa, Mar Toros, y el gerente de la Mancomunidad Plaza de Toros de Zafra, Matías Ramos Navarro, el pregonero taurino, el comisario Santiago Malpica; además de otros concejales de la corporación zafrense, toreros y rejoneadores participantes y ciudadanos en general.

El día 1 de octubre, sábado, a las cinco y media de la tarde, se celebrará la corrida de toros con seis ejemplares de la ganadería de Álvaro Núñez para los toreros, Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Juanito. El día 2 de octubre se celebrará una corrida del arte del rejoneo con ganado de las ganaderías de Adolfo Martín y Murteira Grave para los rejoneadores: Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández y la actuación del grupo de Forcados de Amadores de Alcochete.

El acto fue presentado por Nandi Masedo, quien fue dando paso a los diferentes intervinientes. En un principio Santiago Malpica destacó la importancia del mundo del toro y resaltó el papel de los toreros. Posteriormente hizo un repaso a los carteles taurinos de la Feria de Zafra, destacando a los toreros, rejoneadores y las ganaderías que configuran un buen cartel este año.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, dijo que aunque no era un aficionado al mundo del toro, mostró su apoyo para dejar que cada persona desarrolle sus aficiones. Destacó además, que el ayuntamiento le da 12.000 euros de subvención a la empresa taurina, al igual que se la daban los anteriores regidores y para atraer a un mayor número de personas al centro de la ciudad y animó a los ciudadanos a llenar la Plaza de Toros de Zafra.

Matías Navarro afirmó que “le ha encantado el cartel taurino porque supone un esfuerzo para intentar recuperar la plaza de toros de Zafra, destacando la categoría de los participantes: Morante y Roca Rey encabezan el escalafón y Juanito es uno de los toreros emergentes”. Además resaltó la importancia de recuperar a la afición portuguesa.

La Feria Taurina de San Miguel, que está organizada por Mar Toros, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra y la Mancomunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de esta ciudad.

Comentarios