La terna triunfa en Villacañas con una emocionante corrida de Alcurrucén

 


Eugenio de Mora, Gómez del Pilar y Raúl Rivera abren la puerta grande cortando un total de nueve orejas y un rabo con una interesante corrida de Alcurrucén con muy buen ambiente en los tendidos en Villacañas (Toledo).
Eugenio de Mora firmó una gran labor al cuarto, un animal humillador al que consiguió cuajar especialmente empapándolo de muleta y tirando de él por el pitón derecho. Antes, había cortado una oreja del noble y obediente primero, al que selló una importante faena a media altura.
Gómez del Pilar exhibió su momento y su facilidad delante de la cara del toro en la gran faena al segundo, un animal al que le faltó un punto de empuje. Lo cuajó el torero de Cedillo del Condado en una gran labor en la que brilló al natural llevando al astado muy por abajo. En su segundo turno, se topó con un toro muy deslucido, que no tenía finales y que desarrolló sentido durante toda la lidia.
Raúl Rivera no dejó de pisar el acelerador y firmó una actuación arrolladora en el tercero, en una lidia muy completa en la que destacó en banderillas y también con la muleta, firmando series de buen toreo con la figura muy vertical ante un buen animal de El Cortijillo. En su sexto, volvió a poner a la plaza en pie en banderillas y firmó una faena de toma y daca con el pegajoso e incómodo astado de Alcrurucén.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Villacañas, Toledo. Corrida de toros. Dos tercios de entrada.
Toros de Alcurrucén y El Cortijillo. Noblón fue el primero, que persiguió las telas con la cara a media altura. Nobleza y obediencia tuvo el segundo, al que le faltó un punto de empuje. Tuvo buen son, nobleza y obediencia el buen tercero. Quiso humillar el cuarto, al que le faltaron finales. Muy deslucido y con la cara muy alta el quinto. Áspero y brusco fue el geniudo sexto.

- Eugenio de Mora, oreja y dos orejas.
- Gómez del Pilar, dos orejas y oreja.
- Raúl Rivera, dos orejas y rabo y oreja.

Comentarios