José Antonio Valencia indulta en Sanlúcar en una faena apoteósica

 


La tarde de Sanlúcar de Barrameda no tuvo desperdicio. Ruíz Miguel vibró en los comentarios con un faenón del venezolano José Antonio Valencia que mostró capacidad para ser algo importante en esto.

Eloy Hilario mostró solvencia y saber estar a pesar de las pocas oportunidades que tiene y estuvo a la altura de un exigente lote de Chamaco. Cortó una oreja a su primero y fue ovacionado en su segundo. Gran tarde del gaditano.

José Antonio Valencia arrasó en sus dos novillos mostrando que viene para mandar, a su primero le arrebató una oreja con petición de la segunda no atendida por el palco. Pero lo más importante vino en su segundo al que lo cuajó de principio a fin por ambos pitones, gustándose y mostrando que no ha venido de Venezuela para ser uno más. Los tendidos enloquecieron y empezaron a asomar pañuelos pidiendo el indulto para un bravísimo novillo de Chamaco que se ganó la vida en Sanlúcar de Barrameda, fue indultado y quedará para la historia de la ganadería, la plaza y el torero que no sólo estuvo a la altura sino que gran parte del indulto se debe a una gran faena muy bien estructurada. Dos y rabo simbólicos.

El Melli brilló a gran altura por un manejo de los trastos impecable, llevando largo a los novillos y ligó series muy buenas a sus dos novillos. Al primero le cortó dos orejas de valor haciendo un toreo de gran relevancia. A su segundo le arrebató otras dos para englobar una tarde para el recuerdo y unirse al venezolano en una puerta grande inolvidable.

Ficha :

Novillada con Picadores :

Sanlúcar de Barrameda :

Toros : Chamaco : De buena presencia y excelente juego.

Eloy Hilario : Oreja y Ovación.

José Antonio Valencia : Oreja con petición de la segunda y Dos orejas y rabo simbólicos.

El Melli : Dos orejas y Dos orejas.

Incidencias : Tomás Pierre saludó tras parear al quinto.





Fotos : Eva Morales.

Comentarios