Gran feria de novilladas en Aldeanueva de Ebro

 


¡Hay que ver que gran feria de novilladas ha montado Tauronavarra para Aldeanueva de Ebro. Su cabeza, el joven empresario Javier Munarriz, ha organizado cuatro atractivos festejos del 24 al 30 de agosto.  Y, añado, no soy nada pelota; más bien lo contrario.

Empezando por la materia prima, ahí queda eso: Montecillo, Jandilla, Vegahermosa, Bohórquez y Pincha, habituales en las plazas de máxima categoría. Montecillo es de encaste Juan Pedro puro. Jandilla, la del hierro de alférez provisional, uno de los viveros de ese mismo encaste con numerosos toros premiados; Vegahermosa es hermana de la anterior. 

Bohórquez una de las grandes del rejoneo, con procedencia Murube. Y la navarra de Pincha reúne muchos triunfos siendo habitual en la novillada de la Feria del Toro, por poner solo un ejemplo. Tiene una punta de Marqués de Domecq y otras dos de Juan Pedros, titular y Algarra.

Los espadas que las lidiarán, lo más granado de entre los novilleros prepicas. Veo ahí varios triunfadores de certámenes como el Circuito de Madrid; Otros de recientes salidas a hombros, como el navarro Nabil que así abandonó hace unos días el coso de Estella. Tanto entre los de a pie como los de a caballo va a estar alguna de las figuras del futuro.

Obligado ir a descubrirla, más aun cuando se disputa un codiciado premio que abre camino.

En fin, en el cartel adjunto tienen todos los emparejamientos, fechas y detalles de este Trofeo Racimo de Oro 2022.


Jesús Javier Corpas Mauleón

Comentarios