Designados los finalistas del Ciclo de las Escuelas Taurinas de Andalucía

 


Los alumnos de las Escuelas de Atarfe y Córdoba, empataron a puntos y han mostrado un excelente nivel durante todo el ciclo.

Se celebrará el próximo sábado 27 de agosto, ante novillos de El Torero.

XXVIII Ciclo de Novilladas sin picadores de la A.A.E.T. “Pedro Romero” retransmitido por Canal Sur TV.

La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ ha dado a conocer los 4 alumnos que se han clasificado para la “Gran Final” del XXVIII Ciclo de Novilladas sin picadores retransmitido por Canal Sur TV.

En concreto se ha celebrado  la “Gran Semifinal” -en clase práctica- dentro de su proyecto anual de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía de Nuevos Valores del Toreo 2022:

 Gran Semifinal: 21.08.2022 Santa Olalla del Cala – Huelva.

En Jerez de la Frontera, a 22 de agosto de 2022 en las oficinas de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”, reunida la Permanente de la Junta Directiva, telemáticamente con las escuelas reseñadas al margen:  D. José Luis Feria Fernández ‘Galloso’, E.T. La Gallosina; D. Francisco Ruiz Miguel, E.T. Campo de Gibraltar; D. Juan Carlos Landrove, E.T. La Línea; D. Francisco Acedo, E.T. Camas; D. Eduardo Ordóñez Acosta, Presidente de la AAET ‘Pedro Romero’ y Director de la E.T. Ubrique  y D. Rafael Osorio Monterroso, ‘Coordinador del Jurado’.

Se vuelcan los resultados de las actas del jurado formado por: Dª. Elena Aguilar, D. José Almenara y  D. Ildefonso Dell`Olmo. Tras haberse celebrado las “Gran Semifinal” del XXVIII Ciclo de Novilladas Sin Picadores en  retransmitidas por Canal Sur TV, los resultados quedan de la siguiente forma:

Cristiano Torres Salamanca 25.50 Puntos 2 Orejas y Rabo

Sergio Sánchez Badajoz 24.50 Puntos 2 Orejas y Rabo

Iván Rejas Atarfe 22.50 Puntos 2 Orejas y Rabo

Manuel Román Córdoba 22.50 Puntos 2 Orejas y Rabo

Miriam Cabas C. de Gibraltar 16.50 Puntos 2 Orejas

Salvi García La Línea 12.00 Puntos Ovación

Se compite por 3 puestos para la Gran Final que se celebrará el próximo sábado 27 de agosto de 2022, a las 18:00 horas, en la localidad jienense de Villacarrillo.

El Sr. Presidente propone a la Permanente, a la vista de los “Empates entre los alumnos de las Escuelas de Atarfe y Córdoba,  incluir 2 novillos más en la Gran Final de Villacarrillo, con el fin de no desempatar entre las dos escuelas andaluzas, ya que el jurado considera que los dos alumnos empatados han estado al mismo nivel”. 

Se acuerda por unanimidad, que “La Gran Final este conformada por 8 novillos y los 4 novilleros triunfadores más puntuados”.

 Si alguno de estos cuatro novilleros: Causara baja para participar en la Gran Final, esta se quedará con 3 novilleros, que es lo habitual, ya que esto es un caso excepcional.

Quedando de la siguiente forma:

Cartel Definitivo

Plaza de Toros de Villacarrillo (Jaén) Sábado 27 de Agosto 18:00 horas

Cristiano Torres Salamanca 25.50 Puntos

Sergio Sánchez Badajoz 24.50 Puntos

Iván Rejas Atarfe 22.50 Puntos

Manuel Román Córdoba 22.50 Puntos

Foto: Ladislao Rodríguez «Ladis»

Comentarios