Pedro Gallego: "Algo de dinero queda después de una novillada, por lo menos no cuesta dinero"

 


Pedro Gallego es un humilde torero andaluz con un concepto basado en la búsqueda de la pureza a través de ejecutar los lances con la mayor naturalidad posible, y es que este diestro viene destacando por llevar en sí claros rasgos de torero andaluz. Actualmente enfoca la temporada con la idea de continuar por la senda del triunfo, coger fuerza y poder así llegar a la próxima campaña con la posibilidad de tener una alternativa con potencia.


¿Cómo estás llevando este inicio de temporada?

  • Estoy teniendo un inicio de temporada muy bonito ya que me están saliendo cosas que día a día llevo entrenando desde el año pasado hasta aquí, algo agridulce en cuanto a los trofeos por culpa de los aceros. En dos novilladas que he toreado hasta ahora he perdido un total de ocho orejas y uno o dos rabos. Es una tarea que tengo ahora y dentro de que me ha privado de más trofeos me está sirviendo para corregir y buscar la forma de que funcione.


¿Le queda dinero a un torero después de una novillada con picadores?

  • Sí, actualmente algo queda, por lo menos no cuesta dinero.


¿Es posible ir a Madrid este año?

  • Pues la verdad es que me encantaría presentarme en Madrid este año, independientemente llevo una preparación muy estricta y a la vez estoy disfrutando de ella. Creo que es el momento de presentarme en Madrid pero a la vez estoy tranquilo sé que antes o después llegará y mientras tanto estoy centrado en mi preparación y las demás novilladas que tengo ahora por delante.


¿Cómo afrontas la temporada después del triunfo de Talamanca de Jarama?

  • La verdad que me ha servido muchísimo moralmente ya que se vio lo que tiempo atrás llevo buscando en mi forma de concebir la tauromaquia y de cara a mi carrera porque gracias a esta novillada se me ha presentado alguna oportunidad más.


¿Cómo ves la situación actual de las novilladas con picadores?

  • La verdad que creo que está bastante mejor ya que antes de la pandemia casi no había novilladas picadas, creo que este tiempo ha sido un punto de inflexión que le ha venido bien a la tauromaquia por diferentes aspectos pero sobre todo las ganas que los aficionados tienen ahora de toros.





¿Cuál es la razón por la que eres torero?

  • Es muy fácil, aunque no tengo ningún antecedente taurino mis abuelos me han llevado bastante de pequeño a diversas corridas de toros y de rejones, a eso se une que este mundo es algo diferente a todo lo demás y a la vez la profesión que más se asemeja a la vida y nuestro día a día. Todo este conjunto de cosas fueron las que me llevaron a querer ser torero.


¿Te han ayudado a crecer esas novilladas del Valle del Tiétar?

  • Sí, mucho, sobre todo una novillada el año pasado en Gavilanes ya que al llegar la pandemia llevaba mucho sin torear en público, fue una novillada con presencia y kilos e independientemente de que pude cortarle tres orejas pude expresarme y sobre todo coger esa moral ya que se vio en público lo que estaba buscando en el campo y entrenamiento.


¿Qué significa Jaén para ti?

  • Para mí lo es todo, creo que es una tierra con mucha vida y taurinamente ha dado grandiosas figuras del toreo y toreros muy importantes, sobre todo con cortes diferentes. Quizá y generalizando dependiendo de la provincia que seas te asemejan a un tipo de formas o a un tipo de corte u otro y respecto a esto creo que Jaén tiene una amplia gama de toreros que muestran cortes y formas totalmente diferentes.


¿Con qué sueñas por las noches?

  • Bueno esta es una pregunta en la que creo que todos contestaríamos lo mismo claramente, pero yo destacaría una cosa: un sueño es el de intentar hacer siempre las cosas con el corazón.


¿Quién es Pedro Gallego?

  • No me gusta describirme a mí mismo creo que mis familiares y amigos más cercanos son quienes verdaderamente me conocen, pero bueno me considero una persona sencilla y sobre todo intento poner el corazón ya no solo a los míos si no a los de fuera también, desinteresadamente, otro punto que me caracteriza es que tengo un carácter muy fuerte e intento controlarlo.

Aitor Vian

Comentarios