MASEDA en Las Ventas

 


La Sala Antoñete  acogerá desde el próximo 13 de Mayo hasta el día 20 la primera exposición taurina del pintor castellonense, uno de los artistas emergentes de la Nueva Figuración más notables de los últimos años.
 
La exposición en Las Ventas, que se inaugura el 13 de mayo a las 12.30 horas estará presentada por el reputado periodista taurino David Casas y contará con la presencia del Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán. Durante la inauguración se servirá un vino de cortesía.
 
Durante una semana, toda la energía pictórica de Maseda irrumpe con fuerza en el principal coso español. Su carácter gestual, la fuerza del trazo y su capacidad con el dibujo lo han convertido en uno de los artistas más buscados.
Así mismo, el artista ofrecerá una performance, un show en directo, el día 15 de Mayo a las 18:00 en el Patio de Arrastre de la plaza de toros de Las Ventas con la presencia de numerosas personalidades del tejido social de nuestro país.
 
La muestra permanecerá en Las Ventas del 13 al 20 de mayo con un horario de exposición de 10.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 19.00 horas.
 
El público que acuda a la exposición se llevará de recuerdo un tarjetón tamaño postal gratuito con una imagen de un cuadro que estará presente en la exposición.
 
Maseda se mueve como pez en el agua en  las redes sociales y desde ahí ha llegado a seducir a miles de seguidores. En pocos años el artista ha dado un salto cualitativo y hoy su obra cuelga de algunas de las casas más lujosas de este país. Muchos famosos pero también coleccionistas anónimos hacen cola para encargar un retrato.
 
Cabe destacar la presencia de dos sillones de Colección Alexandra, una de las marcas de lujo más reconocidas en el mundo del diseño y la fabricación de mobiliario para la decoración de interiores.
 
Jacobo Ventura, jefe y diseñador, cede a la exposición una reedición adaptada al mundo del toro del sillón Montés que, en 2008, fue retratado por el prestigioso fotógrafo Alexander James en la plaza de toros de Bocairent, construida en 1843, y que es la más antigua de la Comunidad Valenciana.



Comentarios