Javier Cortés corta una oreja tras una notable faena en la tercera de San Isidro

 


Javier Cortés ha paseado un trofeo en la tercera de abono de San Isidro lidiada este martes en la Plaza de Toros de Las Ventascon reses de El Pilar. El madrileño regresaba al coso venteño tras el grave percance sufrido en septiembre de 2019, que le afectó a la visión del ojo derecho,  y fue obligado a saludar desde el tercio tras el paseíllo. 

Importante el toro de El Pilar que abrió la tarde, con mucha transmisión. Javier Cortés ligó las primeras series con la diestra y la faena cogió mucha intensidad ya desde el comienzo. Cuando se echó la muleta a la zurda, el de El Pilar ofrecía más complicaciones. Cortés no dudó en retomar por derechazos y volvió la rotundidad. Mató de estocada entera, el tiempo que el animal tardo en doblar no frenó la fuerte petición y paseó el trofeo. El segundo de su lote, pese al prometedor inicio, no llegó con fuelle al tramo final del trasteo. 

Una ovación desde el tercio saludó Francisco José Espada tras lidiar al tercero de la tarde. Espada sujetó al toro que amenazó con rajarse en los primeros compases y logró sacar buenos muletazos con la diestra, muy firme y dejando patente su valor en todo momento. Silenciado en su lote fue Tomás Campos. 

Comentarios