Triunfal festival en Granada

 

Foto: David Bracho (ANFT)

Plaza de toros Monumental de Granada. Festival taurino con picadores a beneficio de la Asociación Síndrome de Down.

Novillos - toros de Hermanos García Jiménez bien presentados.

2* manejable 2* noble y con fijeza. 3* bueno y colaborador. 4* bravo. 5* bueno.
6* becerro para Marco Pérez bueno.

ACTUANTES:

MORANTE DE LA PUEBLA ovación con saludos.

EL JULI dos orejas.

EL FANDI dos orejas.

MANZANARES oreja.

JOSELETE dos orejas con petición de rabo.

MARCO PÉREZ (becerrista) oreja con fuerza.

Interesante festejo el vivido hoy en la plaza de toros Frascuelo de Granada en la que todos los actuantes dieron todo lo que tenían dentro para que el público se fuera contento por colaborar en esta gran causa. 

Una ovación fuerte para los actuantes y dos orejas para el público asistente.


MORANTE con momentos muy toreros con el capote cómo en el es habitual. Con la franela también tuvo detalles de su torería y forma de hacer el toreo, diferente.

EL JULI torero poderoso y que estos casos le falta toro. El madrileño estuvo muy bien con capote y muleta, siempre por encima del novillo y pudiendo. Mató bien y dos orejas con fuerza.

EL FANDI el torero de Granada no podía quedar por debajo de nadie en su tierra, bien con el capote variado. Con las banderillas sensacional cómo en el es habitual, cuatro pares sensacionales la plaza boca abajo.

Con la muleta el toro era flojito pero eso no fue óbice para que el diestro de “Grana” lo cuajará y le cortara las dos orejas muy bien ganadas.

MANZANARES bien con el capote. Con la muleta manzanares estuvo muy torero y artista durante toda la faena con ambas manos, lo mató bien y se nos quedó corta la oreja con la que fue premiado, pero lo menos son los trofeos, ahí quedó eso.

JOSELETE novillero granadino que esta tarde estuvo muy bien tanto con el capote que recibió al novillo a porta gayola siguiendo rodilla en tierra y terminó con bonitos lances. Con la muleta JOSELETE lo cuajó desde principio a fin con ambas manos tuvo momentos de toreo muy bueno, para ser sincero este joven torero ha sido una de las veces que más nos ha gustado, lo hizo todo bien y la petición tan fuerte del rabo era totalmente merecido y creo que se le debió otorgar, esperemos y deseamos que esta triunfal tarde le sirva y mucho. Enhorabuena torero!!

Otro que armó un auténtico lío fue el becerrista MARCO PÉREZ jovencísimo becerrista que estuvo muy bien toda la tarde con el capote sensacional y con la muleta cada vez a mejor tandas de muchos muletazos a cual mejor, con la diestra se superó y la plaza era un hervidero, este joven ha nacido torero y TOREO VA A SER. Sólo a la hora de matar estuvo desafortunado con varios pinchazos pero con el lío que había montado el público pidió con fuerza los trofeos y el presidente concedió una oreja con mucha fuerza. Ojo a este chaval que habrá que esperar para llegar a la edad para poder torear novilladas sin picadores.

Entrada : alrededor de tres cuestos una gran entrada.

Se guardó un minuto de silencio en recuerdo a los recientemente fallecidos el toreo  PAQUITO CAGANCHO y y el doctor JOSE SÁNCHEZ ORTIZ cirujano jefe que fue de esta plaza de toros.

Se le entregaron unos recuerdos a los toreros por parte de la Asociación.


Rogelio Burnao

Comentarios