Los toros de Guerrero y Carpintero y Castillejo de Huebra que debutarán en la Copa Chenel

 


Este sábado 2 de abril, la Copa Chenel llega a la localidad madrileña de El Álamo para albergar la que será la segunda corrida de toros en fase clasificatoria de esta edición. Miguel Tendero, Javier Jiménez y Amor Rodríguez serán los espadas encargados de estoquear el duelo ganadero de Guerrero y Carpintero y Castillejo de Huebra. 

Dos encastes distintos, de nuevo, que además debutarán con corrida de toros en este certamen. 

Los toros reseñados de Castillejo de Huebra vienen desde tierras cacereñas y así nos contaba las particularidades del encaste su ganadera María José Majeroni: “Nuestro toro es un murube un poquito especial, con una personalidad propia, vía Félix Camino”. “Hemos buscado un toro con la cara bien colocada pero que sea agradable”. 

En cuanto al comportamiento de los murubes: “Es un toro que necesita sitio, pues galopa mucho, por lo cual tienes que demostrar ese galope”. “A los toreros le aconsejaría que le dieran distancia y que lo toreasen por abajo, pues es un toro muy humillador que hace surcos en el suelo”, aclara María José. 

Por su parte, Javier Díaz Manrique, mayoral de la ganadería de Guerrero y Carpintero, se muestra ilusionado ante la cita de este sábado: “Tenemos mucha ilusión pero es mucha responsabilidad porque apenas hemos lidiado corridas de toros”

“Buscamos un toro con transmisión que llegue al público, pero que a la vez sea noble”. “Es un toro con mucha movilidad por lo que el torero debe tener oficio”. “El toro en los primeros tercios sale suelto y le cuesta centrarse pero en la muleta rompe y se entrega”, comenta Javier. 

Ambos ganaderos coinciden en la ilusión por lidiar y debutar en esta Copa Chenel.

Las entradas para el festejo están a la venta online en este enlace aunque también podrán adquirirse de forma física en las taquillas de la plaza de toros desde las 11:00 horas hasta la hora del festejo. 

Si eres amigo de la Fundación Toro de Lidia, el festejo te sale por solo diez euros, HAZTE AMIGO. 








Comentarios