La Liga Nacional de Novilladas lleva la Tauromaquia a los colegios

 


El Circuito de Novilladas de Andalucía, integrado dentro de la Liga Nacional de Novilladas tiene entre otros objetivos enseñar la profesión de los toreros. Una de las acciones más importantes y necesarias para lograrlo es llevar la tauromaquias a las aulas.

De esta manera, Marcos Linares y Jesús Cuestavisitaron la pasada semana sus respectivos colegios. En ambos encuentros los novilleros compartieron su historia personal y los motivos que les llevaron a querer ser torero, hablaron de los principales valores que inculca la tauromaquia tales como el sacrificio, constancia o disciplina. Para finalizar con una clase práctica de toreo de salón donde todos los alumnos pudieron participar y coger los trastos de torear en primera persona.

Jesús Cuesta estuvo con los alumnos de 1º y 2º de la ESO del Colegio Marista San Fernando de Sevilla, el novillero sevillano afirma que “disfruté muchísimo durante la actividad y me sentí muy a gusto” además “los niños fueron muy participativos y no se querían ir al recreo”.

Por su parte, Marcos Linares disfrutó de una jornada con alumnos de 3º de la ESO del Colegio Sagrado Corazón de Linares y resume la experiencia como “muy bonita porque vi a jóvenes muy interesados en la tauromaquia”.

Estas acciones se encuentran integradas dentro del Programa Veteranos y Noveles que desarrolla la Liga Nacional de Novilladas y de la que forman parte el Circuito de Novilladas de Andalucía, de la Comunidad de Madrid y de Castilla y León. De tal forma, los novilleros de cada uno de los circuitos visitarán sus colegios y distintos centros de mayores con el objetivo, por un lado, de acercar la tauromaquia a los más jóvenes y, por otro, hacerle revivir a los mayores las mejores faenas de sus vidas.

El Circuito de Novilladas de Andalucía que comenzará el próximo 23 de abril cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Fundación Caja Rural del Sur. Estará compuesto por nueve novilladas en distintos municipios de las ocho provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, ocho novilleros participantes y 17 ganaderías andaluzas.

Comentarios