Guillermo Hermoso a hombros junto a Ventura

 




FECHA. 18 de abril de 2022.

LUGAR: Plaza de toros Arenes de ARLES (FRANCIA).

ENTRADA: Tres cuartos.

RESEÑA: Rui Fernándes (ovación y ovación); Diego Ventura (dos orejas y dos orejas y rabo); y Guillermo Hermoso de Mendoza (silencio y dos orejas).

GANADERIA: Toros de Carmen Lorenzo (1, 5 y 6) y El Capea (2, 3 y 4).

Primer toro de la Ganadería de El Capea, número 4, de nombre Botijero: De salida ALQUIMISTA (1 rejón de castigo); en banderillas BERIN (2 banderillas) e INDICO (2 banderillas); y para el último tercio ESENCIAL (tres cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte tras seis pinchazos).

Segundo toro de la Ganadería de Carmen Lorenzo, número 31, de nombre Chacinero: De salida JIBARO (1 rejón de castigo); en banderillas DISPARATE (3 banderillas) y ECUADOR (2 banderillas); y para el último tercio ESENCIAL (tres rosas, un par a dos manos y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS: ILUSION, NICO y CORSARIO.

COMENTARIOS. Primer gran e importante compromiso de Guillermo Hermoso de Mendoza en esta temporada 2022 al enfrentar a su primera plaza de máxima categoría y en una gran feria como esta de la Feria de Pascua de Arles.

Bonita mañana, con calor, sol y buen toreo de Guillermo Hermoso de Mendoza, que se encontró con el único lunar en su primera actuación del rejón de muerte. El triunfo en este primero y noble toro de El Capea se difuminó en forma de pinchazos porque hasta ese momento toda la faena había estado marcada por la pulcritud y el buen hacer ante un toro que siempre colaboró y al que quizás como pero le pondremos un poco más de emotividad. La salida fue desentendida, galopando sin rumbo por el ruedo hasta que se interpuso en su camino la poderosa grupa de ALQUIMISTA para comenzar a encelarlo en redondo y hacer que la actitud del astada cambiase. Le colocó un solo rejón de castigo y dejó muestra de su clase cuando reunió con la bandera sin clavar. Con BERLIN realizó un tercio pleno de suavidad y de un toreo despacioso, donde quizás faltó un poco más de acometividad por parte del toro. Muchas hermosinas y cambios por dentro, con justeza todas ellas. Remató el tercio INDICO con dos banderillas de poder a poder, atacando los espacios que el toro guardaba para salir toreando con la cara y rematando con piruetas, todo ello antes de dar paso a una conjuntada rueda de cortas y a un buen par a dos manos en los terrenos del toro.




Luego vinieron los sucesivos pinchazos que hicieron que se evaporase cualquier posibilidad de obtener algún trofeo, por otra parte, merecido.



En el segundo Guillermo tuvo que apretar porque la mañana se le escapaba y la puerta grande se había abierto y no era para él. Tras unos inicios un tanto titubeantes a la hora de clavar, tanto con el rejón como con la primera banderilla, Guillermo sacó la raza y eso fue lo que le hizo conectar con el tendido y levantar esa pasión que hace falta en los tendidos. Montando a DISPARATE marcó los mejores tiempos de la mañana llevando al ahora sí bravo y entero toro de Capea, toreándolo en hermosinas a modo de muletazos, galopes de costado vaciando la galopada el toro y sobre todo con embroques certeros, ajustados y en el estribo. Los quiebros de ECUADOR marcaron los momentos más arriesgados y emotivos de esta lidia con un caballo atacando desde lejos y embrocándose con el toro en los medios en dos banderillas que levantaron al público de sus asientos. Dos rosas y un par a dos manos con el toro en el estribo dieron paso a un rejonazo mortal de necesidad que hizo doblar al toro casi al instante y darle ese pasaporte para la puerta grande que ahora sí estaba abierta para él también el día de su debut en este coliseo romano de Arles.






JESÚS JAVIER CORPAS MAULEÓN

Comentarios