El Circuito de Novilladas de Andalucía 2022 contará con 9 novilladas, 8 participantes y 17 ganaderías andaluzas

 


El Circuito de Novilladas de Andalucía nació en el año 2020, en su primera edición contó con tres novilladas clasificatorias en las que participaron nueve novilleros y una final celebrada en Úbeda el 4 de octubre. En la edición del 2021 el circuito andaluz aumentó de manera significativa en número de festejos alcanzando un total de siete festejos, en los que participaron nueve novilleros y quince hierros andaluces.

En el 2022 llega la tercera edición del Circuito de Novilladas de Andalucía que sigue la tendencia ascendente y, en esta ocasión, alcanzará el número de nueve novilladas que se celebrarán en distintas localidades de las ocho provincias andaluzas. En concreto, la presente edición contará con cuatro novilladas clasificatorias donde actuarán en cada una de ellas dos participantes en formato mano a mano, tres semifinales con los seis mejores novilleros de las clasificatorias, es decir, el primer clasificado de cada una de las clasificatorias más los dos segundos a los que el jurado haya otorgado mejor puntuación. Para concluir habrá una final a tres y una gran final mano a mano.

Por las distintas plazas de la comunidad autónoma veremos hasta 17 ganaderías andaluzas. En cada festejo se lidiarán cuatro novillos de dos hierros distintos con la excepción de la dos finales donde se lidiarán seis novillos.

En total, son ocho los participantes que se enfrentarán para alzarse triunfador. De estos, cuatro fueron elegidos por méritos propios, tres fueron seleccionados para participar tras su actuación en el bolsín clasificatorio y , además, se suma una plaza de intercambio con otro de los circuitos de la Liga Nacional de Novilladas. Por lo tanto, Marcos Linares, triunfador del Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas Andaluzas en 2020 y triunfador del Alfarero de Plata en 2021; Christian Parejo, semifinalista de la pasada edición del Circuito de Andalucía aunque no pudo trenzar el paseíllo debido a una lesión de peroné; Diego Bastos, triunfador del Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas Andaluzas en 2021 y Víctor Barroso, segundo clasificado del mismo ciclo, entran en el circuito por méritos propios. El Melli, Jesús Cuesta y Alejandro Duarte fueron los seleccionados en el bolsín clasificatorio. Y, por último, Álvaro Burdiel finalista del pasado Circuito de la Comunidad de Madrid y participante del Circuito del Norte, ocupa la plaza de intercambio.

El Circuito de Novilladas de Andalucía que se integra dentro de la Liga Nacional de Novilladas comenzará el próximo 23 de abril y cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Fundación Caja Rural del Sur, la Diputación de Almería y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.




Comentarios