FECHA. 10 de abril de 2022.
LUGAR: Plaza de Toros Arenas de Almeirim (PORTUGAL).
RESEÑA: Luis Rouxinol (vuelta y vuelta); Pablo Hermoso de Mendoza (vuelta y vuelta); y Antonio Ribeiro Telles filho (vuelta y vuelta).
Toros de Romao Tenorio.
CABALLOS UTILIZADOS:
Primer toro de la Ganadería de Romao Tenorio, número 88, 480 Kg, nombre Pajarero: De salida MALBEL (2 farpas); en banderillas DISPARATE (5 banderillas).
Segundo toro de la Ganadería de Romao Tenorio, número 83, 520 Kg, de nombre Romano: De salida ALQUIMISTA (2 farpas); en banderillas BERLIN (5 banderillas).
Pablo Hermoso de Mendoza regreso al coso de Almeirím y lo llenó de nuevo. Sol y mucho calor para una tarde en la que Hermoso de Mendoza inicia su temporada más amplia de los últimos años en cosos portugueses.
Lo hizo ante dos toros muy bonitos de hechuras, pero de mal juego, que se fueron complicando a medida que avanzaban las faenas. El público portugués también disfruta y mucho viendo lidiar a un toro a caballo cuando ese toro tiene las complicaciones que tenían estos astados.
En su primero, Pablo abrió con MALBEC y pudo comprobar que aquello no iba a resultar fácil. Con el
tordo tiraba una y otra vez del astado, más éste, reservón y agarrado al suelo esperaba en su terreno y atacaba cuando sentía al caballo cerca, siempre con la cara alta.
El joven equino tuvo momentos brillantes en las reuniones pero no era toro para florituras. En su segundo fue con ALQUIMISTA y aquí también tuvo que competir con la pasividad y poca emotividad de la res.
El tercio de banderillas fue un pelea entre DISPARATE y el toro, eso sí, sin contactos físicos, aunque alguna llegada el toro al caballo resultó inevitable. Y es el que el cornúpeta se hizo dueño del centro el ruedo, se plantó en los medios y allí esperaba siempre. En cuanto lo sentía cerca, atacaba y buscaba sorprender.
La veteranía de DISPARATE lo hacía imponerse en los embroques y salir toreando lo que el toro aguantaba antes volverse a sus terrenos. En el que hizo quinto fue BERLIN el que tiraba y metía su cuerpo en los terrenos del astado para sacar algo de lucidez, pero la emoción no llegaba. El toro no era tan duro y malicioso como el primero, pero a su vez esa sosería deslucía más la labor de BERLIN.
Cuatro banderillas con DISPARATE y otras cuatro en el turno de BERLIN, todas de poder a poder, poniéndolo todo montura y jinete y cuando se tocó el cambio por parte de la presidencia, el público no quería terminar y quería seguir disfrutando de esa lidia complicada y por ello si cabe, más emocionante.
Una quinta banderilla para cada uno de los equinos y final entre fuertes ovaciones para el jinete navarro.
Jesús Javier Corpas Mauleón
Comentarios
Publicar un comentario