Cinco municipios de la Comunidad de Madrid, unidos ante las demandas

 


Los Ayuntamientos de San Agustín del Guadalix, Miraflores de la Sierra, San Martín de Valdeiglesias, Valdilecha y Valdetorres solicitan a la Presidenta de la Comunidad de Madrid ayuda ante las demandas de un empresario “ya famoso por sus reiteradas impugnaciones a diferentes pliegos de festejos taurinos en la Comunidad de Madrid” por no haberles cedido estos Consistorios sus plazas de toros al ser inviable económicamente para los municipios.

El Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix, junto con los Consistorios de San Martín de Valdeiglesias, Valdilecha, Valdetorres y Miraflores de la Sierra, ha enviado una carta a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidiendo su colaboración ante las acciones llevadas a cabo por el empresario, José Montes que, a través de diferentes empresas de las que es administrador, ha interpuesto demandas a estos municipios ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid reclamándoles daños morales y lucro cesante por valor de 14.000 euros.

El motivo de la demanda es por no cederle estas localidades madrileñas sus plazas de toros para una supuesta celebración de 2 festejos mayores a menos de 15 días de los mismos y fuera de temporada taurina. Una petición inviable económicamente a todas luces, siendo desestimada por falta de confianza de la propuesta.

Dicha demanda a estos Ayuntamientos se basa “en una desigualdad de trato en la comparativa con haber cedido nuestras Plazas de Toros a las empresas licitadoras para formar parte de la Copa Chenel, certamen avalado por la Comunidad de Madrid que con tanto éxito se está llevando a cabo”, manifiestan en la misiva los Alcaldes de los 5 municipios demandados.

Este empresario ya es famoso por sus reiteradas impugnaciones a diferentes pliegos de festejos taurinos en la Comunidad de Madrid -como recientemente el de Las Ventas-, llegando a impedir, en algunos casos, que se celebren festejos en las plazas impugnadas, como así sucedió en Fuenlabrada.

Esta situación de demandas masivas a los Consistorios por parte de dicho empresario está provocando graves perjuicios económicos a las arcas municipales al tener que asumir los honorarios de abogados y procuradores y, en algunos casos, los costes de las indemnizaciones en las cuantías determinadas por cada procedimiento judicial.

Por todo ello, estos cinco Ayuntamientos se han unido para solicitar a la Presidenta de la Comunidad de Madrid su apoyo y las medidas necesarias para evitar que este empresario “consiga su objetivo y pueda, con sus acciones y mala fe, seguir poniendo en peligro nuestra fiesta”, subrayan los Alcaldes afectados.

Carta a la presidenta alcaldes

Comentarios