Linares, Bastos y Joselito Sánchez. A hombros en su debut con caballos en Morón

 


La plaza de toros de Morón ha acogido en un buen ambiente familiar en los tendidos una novillada con tres debutantes con caballos: Marcos Linares, Diego Bastos y Joselito Sánchez salieron a hombros en un entretenido festejo matinal.

Marcos Linares lidió en primer lugar un novillo de Núñez de Tarifa, con calidad, pero con un comportamiento manso. Buen saludo con el capote, destacando un buen quite por chicuelinas.

En la muleta destacaron las series por el pitón derecho. Faena con temple y ligazón. El fallo con la espada privó a Linares de pasear un trofeo. Palmas

En segundo lugar, salió un novillo de Albarreal, con complicaciones, y con el que Diego Bastos estuvo muy firme. Paseó una merecida oreja tras una meritoria faena, en la que tuvo que tragar ante dificultades del novillo. Los mejores pasajes con la muleta llegaron por el pitón derecho.

Joselito Sánchez lidió un novillo de Macandro, justo de fuerza, pero con calidad y bravura. El joven novillero estuvo voluntarioso y con ganas en una faena variada, que fue premiada con la vuelta al ruedo.

Ante el cuarto, un buen novillo de Julio de la Puerta, Marcos Linares tuvo una gran actuación. Faena con buenas series por ambos pitones y de toreo encajado. Los mejores pasajes llegaron con la derecha. Toreo de calidad. Paseó las dos orejas.

En quinto lugar, se lidió un novillo de Torrehandilla, que le costó embestir, pero al que entendió Diego Bastos. Faena de gran calado, sobre todo por el pitón derecho, tirando en todo momento del novillo. Faena de entrega con un final pisando terrenos de cercanías. Gran estocada. Dos orejas.

Cerró la matinal un gran novillo de Guadaira, encastado y que tomó dos puyazos. Premiado con la vuelta al ruedo. Joselito Sánchez estuvo bien ante un animal exigente. Estocada y cortó las dos orejas.

Se lidiaron novillos por este orden: Núñez de Tarifa, Albarreal, Macandro, Julio de la Puerta, Torrehandilla y Guadaira.

Marcos Linares, palmas y dos orejas

Diego Bastos, oreja y dos orejas.

Joselito Sánchez, vuelta al ruedo y dos orejas.


La plaza registró media entrada.

Tras finalizar el festejo, el jurado compuesto por varios periodistas de la provincia de Sevilla dio su veredicto nombrando a Marcos Linares triunfador de la novillada. El premio será hacer el paseíllo en la novillada de la próxima Feria de Salud de Córdoba

Comentarios