Lección magistral de los ganaderos con lleno en la tercera Jornada Taurina

 


Con la presencia de Javier Núñez representante de la Palmosilla, Guillermo López representante del Conde de la Corte y Manuel Vázquez representante de Condessa de Sobral.

Los ganaderos de La Palmosilla, Conde de la Corte y Condessa de Sobral protagonizaron el tercer coloquio de las “XXI Jornadas Taurinas” de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra, que una vez más registró un lleno.

“Hay que revitalizar el circuito de los pueblos porque ahí está la salvación de la Tauromaquia” señaló Javier Núñez, ganadero de La Palmosilla. El ganadero gaditano destacó “la importancia de la genética y la selección en la ganadería de bravo. Resaltando las nuevas técnicas de estudio de reatas y familias ganaderas”. Así mismo afirmó “la necesidad de mantener la viabilidad de los festejos taurinos en los pueblos. Con el objetivo de que los ganaderos puedan probar sus productos y los novilleros tengan más oportunidades”. Así mismo señaló que “relanzar los pueblos es la mejor inversión que se puede hacer en el toreo es bueno para todos los sectores así como recuperar todas las plazas de toros que sea posible en los pueblos de España”.

“El prestigio se irá recuperando si nos lo vamos mereciendo” indicó el joven ganadero extremeño Guillermo López del Conde de la Corte, que recalcó “la importancia de la ganadería del Conde de la Corte en la historia de la Tauromaquia. Siendo esta uno de los principales alicientes por los que su familia sigue manteniendo esta estirpe ganadera e histórica”. También el joven ganadero señaló “la necesidad de hacer un espectáculo más atractivo para los aficionados con el tercio de varas como eje fundamental”. Así mismo reconoció que “el prestigio se irá recuperando si nos lo vamos mereciendo teniendo paciencia”.

Manuel Vázquez Gavira, ganadero de Condessa de Sobral señaló que: “Somos los Torrestrellas de Portugal con nuestra personalidad”. Vázquez Gavira indicó que “la gran amistad que une a su familia con don Alvaro Domecq y la necesidad de seguir apostando por el encaste Torrestrella en mi ganadería son los pilares de nuestra ganadería”. Condessa de Sobral es un hierro emblemático de Portugal que como señaló el ganadero “somos los Torrestrella de Portugal y vamos a ser fiel a los principios de bravura y encaste pero queremos darle nuestra personalidad”. Así mismo señaló que “su mercado son las ferias de novilladas de España y Francia, destacando la gran relación de su ganadería con la tauromaquia de Portugal en la que ha cosechado bastantes éxitos”.

Una vez finalizada la charla, el alcalde de la localidad, Jesús Hijosa hizo entrega de una placa alegórica a los tres ganaderos.

La próxima cita será este viernes 1 de abril, día en que tendrá lugar un Homenaje al matador de toros, César Rincón, figura de la tauromaquia por sus 40 años de alternativa. Y seguidamente se procederá a la entrega de premios del “XXI CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO 2022”, que son los siguientes:

  • Triunfador XXI Certamen Alfarero de Oro: ISAAC FONSECA
  • Mejor Faena de la Feria: JORGE MARTÍNEZ
  • Mejor Ganadería: Ganadería de “BALTASAR IBÁN”
  • Mejor Novillo: Nº 46 de nombre “Perlas Negras” de la Ganadería de LA QUINTA
  • Mejor Novillo Desafío de Encastes: Nº 19 “Escultor” de la Ganadería del CONDE DE MAYALDE.
  • Mejor Peón de brega: VICTOR DEL POZO
  • Mejor Par de banderillas: JOSÉ OTERO
  • Mejor Picador de la Feria: Miguel Ángel Infantes “PASTELITO”

ENTREGA DE PREMIOS “VII ALFARERO DE PLATA” 2021

  • Triunfador “VII certamen Alfarero de Plata 2021”: MARCOS LINARES
  • Mejor Ganadería de los Desafios Ganaderos: Ganadería VICTOR HUERTAS
  • Mejor Novillo de los Desafios Ganaderos: Nº 6 de nombre “Estafador” de la Ganadería del CONDE DE MAYALDE
  • Mejor Subalterno: DAVID ADALID

Además, durante todo el ciclo de las “XXI JORNADAS TAURINAS” se podrán visitar las exposiciones “Tauromaquias”: Víctor de Blanca & Rafael Villar y Pintura y Fotografía

TODOS LOS ACTOS DE LAS “XXI JORNADAS TAURINAS” SE CELEBRARÁN:

■ LUGAR: Salón de Actos Municipal
■ HORA: 20:30 horas

Comentarios